Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.B. “PETRICA REYES DE QUILARUQUE”
CARÚPANO ESTADO SUCRE









INTRODUCCIÓN
Los BIOMAS son grandes ecosistemas formados por comunidades de seres vivos que ocupan un espacio físico con condiciones ambientales específicas.
Existen tres grandes tipos de biomas: los terrestres, losmarinos y los de agua dulce. La distribución de los animales y los vegetales en estos medios va a depender de las condiciones ambientales.

* ¿QUÉ SON BIOMAS?
* Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o área biótica (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregión), es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. ...* Los biomas son grandes ecosistemas formados por comunidades de seres vivos que ocupan un área con condiciones ambientales específicas.
* bioma - La flora y fauna presente espontáneamente en la naturaleza.
* bioma - unidad global terrestre definida por un clima uniforme regional, (originalmente) con presencia de vegetación climácica dominada por una sola forma de vida, o forma decrecimiento; también conocido como formación vegetal mayor

* FORMAS BIOLÓGICAS DE LOS BIOMAS:
Las Formas biológicas son las clasificaciones de las plantas de acuerdo con su aspecto. Estas son:
A) Arboles: Son plantas de tallo leñoso, de mas de 5 m de altura que presentan una copa de hojas.
B) Arbustos: son tallos leñosos, de menos de 5 m de altura, que ramifican cerca del suelo.
C)Hierbas: son plantas pequeñas de 3m de altura máxima, con tallo suave, de consistencia herbácea.
D) Trepadora: son plantas cuyo tronco no puede sostenerse por si solo, de forma que han desarrollado estructuras especiales,  anillo., por lo general para poder treparse a superficies de apoyo que les permite crecer.
E) Epífitas: Son plantas que crecen sobre otras plantas pero sin alimentarse deellas, solo la usan de soporte.
F) hemiparasitas: Son plantas que necesitan parasitar a otras plantas para obtener nutrientes, aunque son capaces de realizar la fotosíntesis.
G) Hidrófitas: Son plantas adaptadas para vivir en el medio acuático, y han desarrollado estructuras especializadas para ellos, como los lirios y la arbóreas.
H) Rupícolas: Son plantas que crecen sobre rocas. Tal es el casode las líquenes.
I) Los Estratos: Son Arbóreo, Arbustivo, herbáceo y adaforupicola. 

* TIPOS DE BIOMAS:
Las Biomas: son zonas geográficas que tienen flora y fauna características. Las biomas Terrestre: son el desierto, la tundra, la taiga, el bosque templado, el bosque mediterráneo, las sabanas, estepas y praderas y las selvas. Las Biomas Marinos: Se dividen en dulceacuícolas ymarinos. Las Biomas Venezolanos: se dividen en: Sabanas, bosques, paramos, desiertos, y manglares Las Sabanas se dividen en: Sabanas con matas, Sabanas arboladas, sabanas abiertas, morichales.
* Tipos De Biomas En Venezuela
La Selva: lugar de vegetación muy abundante en especies y exuberante, con árboles leñosos de gran tamaño y grosor todo producto de la gran pluviosidad (*Higrófitas), y lasaltas temperaturas, donde no hay estaciones, encontrándose en África, Australia y Venezuela. De importancia resulta destacar la intervención del hombre en el Amazonas, donde ha talado grandes extensiones de terreno, olvidando su carácter erosivo, además que estos biomas son en bien llamados, los pulmones del planeta.
La Sabana: La vegetación es una asociación de hiervas de diferentes tamaños conalgunos árboles y arbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de una lluviosidad estacionaria y altas temperaturas, localizándose en África, Medio Oriente, Australia, Brasil y Venezuela. La Estepa: de vegetación eminentemente *Xereofítica (no necesita de agua para sobrevivir) donde abundan las hiervas, los cactus, arbustos y matorrales característicos de regiones...
tracking img