Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
r¿SON LOS VIRUS SERES VIVOS?

Primero tenemos que decir que la biología afirma que los seres vivos son aquellos que se alimentan, interaccionan con el medio en el que habitan y soncapaces de reproducirse.
Los virus son un reino de parásitos intracelulares obligatorios, de pequeño tamaño, de 20 a 500 milimicras, constituidos sólo por dos tipos de moléculas: unácido nucleico y varias proteínas. El ácido nucleico, que puede ser ADN o ARN, según los tipos de virus, está envuelto por una cubierta de simetría regular de proteína, denominadacápside. Se ha discutido mucho si los virus son o no seres vivos. Por una parte se reproducen, aunque dependientes de la célula de la que utilizan enzimas y ribosomas; no metabolizansubstancias para producir energía, y sólo tienen un tipo de ácido nucleico, ADN o ARN; además son cristalizables. Posiblemente, sistemas parecidos a los virus, pero de vida libre, fueron losprimeros seres vivos.
Por la capacidad que tienen de reproducirse realmente se les considera como seres vivos.
Mi opinión es que no son seres vivos, por las siguientes razones:Necesitan de las células de otro ser vivo para reproducirse: Los virus no se pueden reproducir sin la ayuda de las células: la totalidad de los seres vivos se reproducen, bien generandoclones por medio de la reproducción asexual, o generando individuos con características genéticas nuevas por medio de la reproducción sexual, pero siempre utilizando sus propios medios ocon la ayuda de otro ser de su misma especie. Sin embargo, un virus si no tiene alguna célula cerca es incapaz de reproducirse.
No se alimentan ni realizan procesos básicos de losseres vivos como el metabolismo: Los virus no tienen metabolismo, con lo cual no necesitan alimentarse, y la estructura que tienen está completa desde el momento en el que son creados.
tracking img