Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus informático
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Habitualmente , reemplazanarchivos ejecutables por otros infectados con el código de este, pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solose caracterizan por ser molestos.
El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
Otros dañosque los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.

Características
El consumo de recursos, los virusocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
La posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redesen la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.
Existen dos grandes clases de contagio
En la primera, el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta deforma inadvertida la instalación del virus.
En la segunda, el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes. En este caso se habla de gusanos.

Métodos de protección y tiposACTIVOS:
Antivirus: son programas que tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso, para detectarlo, eliminarlo, y en algunos casos contener o parar la contaminación y notificando alusuario de posibles incidencias de seguridad.
Filtros de ficheros: consiste en generar filtros de ficheros dañinos si el ordenador está conectado a una red, este sistema proporciona una seguridaddonde no se requiere la intervención del usuario
pasivos
* Evitar introducir a tu equipo medios de almacenamiento extraíbles que consideres que pudieran estar infectados con algún virus.
* No...
tracking img