Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidándonos del plástico
Cuidarse por fuera es importante, pero es mucho más importante cuidarse por dentro. Sigo con interés desde hace tiempo la polémica…
381 comentarios
¡Me gusta! (292)[pic]Enviar
Compartir
Imprimir
Compartir página
• Facebook
• Menéame
• Myspace
• Twitter
• Delicious
[pic]Enviado por Caprichos De Lady In Red, Thursday 21 de Oct, 2010 17:55Cuidarse por fuera es importante, pero es mucho más importante cuidarse por dentro. Sigo con interés desde hace tiempo la polémica sobre los supuestos riesgos de ciertos componentes del plástico,sobre todo del Bisfenol A, un componente presente en varios tipos de plásticos de uso común.
      [pic]
El supuesto problema de ésta sustancia es que podría alterar el equilibrio hormonal del cuerpo yaque nuestro organismo lo confunde con nuestros estrógenos naturales, pudiendo afectar a la fertilidad y crear incluso anormalidades en el desarrollo de los fetos...
La verdad es utilizamos plásticopara todo, nos facilita mucho la vida y el hecho de que hayan salido a la luz éstos estudios no significa que dejemos de usarlos… pero sí que intentemos evitar ciertas costumbres muy comunespara disminuir el riesgo de exposición al Bisfenol (al menos hasta que más países sigan el ejemplo de Canadá y prohíban éste componente):
1. No reutilizar botellas de agua: ¡Todos lo hemos hecho! tanto en casacomo fuera (la típica botellita de agua del trabajo o en el bolso) y siempre pensamos que la advertencia del fabricante “No rellenar” es para que no pierdan dinero… bueno, en parte si lo es, perosobre todo es por salud ya que el plástico, cuanto más se usa y sobre todo cuanto más expuesto está a temperaturas altas, más se degrada, de modo que las sustancias tóxicas que lo componen se vanfiltrando poco a poco al agua… ¡así que nada de usarla una y otra vez!
2. No calentar comida en los Tupper Ware: Puede que podamos hacerlo si son de muy buena calidad (los de la marca original, por...
tracking img