Vision colombia 2019

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION COLOMBIA 2019

Para Colombia es un gran motivo la celebración de los dos siglos de la independencia política que se cumplen el 7 de Agosto del 2019, y por ello ha estructurado unavisión para esta fecha , que permitirá llevar a Colombia a un nivel de desarrollo integral, esta visión está regida por dos principios éticos.
1. Construir un modelo político democrático basadoen los principios de libertad, tolerancia y fraternidad, principio que en la actualidad sigue siendo un sueño muy anhelado y con pocas posibilidades de hacerse realidad, si bien es cierto enel último gobierno se realizaron esfuerzos significativos por lograr la seguridad democrática, permitiendo concientizar al pueblo colombiano por terminar la guerra y el conflicto interno en elque durante años ha estado sumergido nuestro país, es evidente el anhelo colombiano por lograr y alcanzar un estado libre y muy democrático, el tiempo se acaba y tenemos muchasposibilidades de lograr realizar este principio fundamental.
2. Afianzar un modelo socio-económico sin exclusiones, basado en la igualdad de oportunidades y con un Estado garante de la equidad social, estees según nuestro criterio el principio que permite abrir la puerta para lograr hacer la realidad de la visión 2019, es difícil creer que aun en pleno siglo XXI, se observencomportamientos discriminatorios que solo favorecen a los que más tienen.
Para el desarrollo de estos principios se han establecido cuatro grandes objetivos, que consideramos como las bases del desarrollo deesta gran visión, y que hoy podemos decir que aun que es lento el recorrido se he emprendido el viaje hacia el crecimiento económico político y social, lo que dará origen a las metasestablecidas en la visión.
• Una economía que garantice mayor nivel de bienestar
• Una sociedad más igualitaria y solidaria
• Una sociedad de ciudadanos libres y responsables
• Un Estado al...
tracking img