Vision del cerebro

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
La nueva visión del cerebro
Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral –la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo lasfunciones cerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje- se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones:
Una zona para el lenguaje,otra para la conciencia, otra para la percepción visual… sin intersección ni traslape.
Las investigaciones de los últimos 10 años, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y queactúan simultáneamente.

Espejos del cerebro
En otros estudios, realizados en los años 80’s, Rizzolatti y sus colaboradores descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamientoinesperado. Rizzolatti y sus colaboradores concluyeron que esas neuronas servían para representar acciones en el cerebro.
Rizzolatti y su equipo llamaron neuronas espejo a estas células cerebrales.Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. Quizá incluso denuestra capacidad de imitar sonidos.

Imitación y comunicación

En los años 50’s lingüista estadounidense Noam Chomsky postulo una teoría para explicar porque los niños aprenden hablar tan rápidopese a lo insuficiente que es el estimulo que proporciona el entorno.
Chomsky propuso que todos los idiomas, del mundo cumplen un especie de gramática universal, una serie de reglas tan generales, quese aplican a todas las lenguas, los niños no tienen que aprender esta gramática universal; la traen programada en el cerebro por la evolución.
Al niño le basta un par de años para recibir ejemplospara dominar su lengua materna.
En años mas resientes, el psicólogo canadiense Steven Pinker ha tomado la idea de Chomsky como base de su estudio de la adquisición del lenguaje en los niños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una visión del cerebro
  • el cerebro visiones
  • Vision del cerebro
  • Vision Del Cerebro
  • La visión del cerebro
  • La vision del cerebro
  • Visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS