Vision historica del sistema educativo venezolano teoria y practica de su administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos:
Los derechos humanos son otorgado por la naturaleza y reconocida por la ley y pueda desarrollarse plenamente, pudiendo saciar sus necesidades e intereses tanto física, psíquico como social y simbólicamente.
El derecho humano es universal, hace referencia a todas las personas, en sus derechos personales como colectivos, aunque no parezca elemental, no hace mucho que esutilizado, en el año 1789 en Francia, se proclamo los derechos del hombre y del ciudadano y mas tarde en el año 1948 Los derechos humanos fue aprobado por la ONU.
Si bien los derechos humano permite hacer lo que quiera, algunos de ellos están limitados para promover el derecho común ósea se privan de algunos derechos que no son lo fundamentales, con el objeto de actuar en perjuicio de otrapersona. Ejemplo: A quien no le gustaría caminar por las calles cuando quisiera y no por veredas o pasar el semáforo cuando esta en rojo, sin embargo debemos seguir algunas normas, que nos ayuda a la organización y aunque nos impida realizar ciertas acciones, también nos benefician y protegen.
Que es la conciencia:
Conciencia, del latín consciencia; de cum y scire, saber. La conciencia, elentendimiento, el mundo interior, constituye un conjunto de funciones del cerebro, que se ha intentado explicar desde varias perspectivas. ...
En términos filosóficos, la conciencia es la facultad de decidir y hacerse sujeto, es decir, actor de sus actos y responsable de las consecuencias, que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal. ...
Un fenómeno cognitivo usualmente activocuando uno o más sentidos fisiológicos están conectados con la realidad externa. Otros fenómenos cognitivos se derivan del estado de conciencia o vigilia y se pueden denominar "estados incrementados de conciencia" (tal la atención)
Las tres conciencias
La conciencia de menor valor o pre convencional. En ella es bueno lo que me favorece; “el mundo va bien si me va bien ”. Dice el autor que en estetipo de conciencia está el 90% de la humanidad, incluido el 96% de los empresarios.

El segundo tipo de conciencia es la convencional. Consiste en afirmar que algo es bueno si va de acuerdo al grupo al que pertenezco. Esta es una visión más amplia que la anterior, pero todavía reducida numéricamente.

Por último está la conciencia post convencional. Aquella para la cual es “bueno para mí lo quees bueno para la humanidad”. Ejemplo: Tengo una casa y la quiero vender. Pero la casa tiene humedades, arriba hay vecinos ruidosos y enfrente hay un club de alterne de mala nota. Hay dos posibilidades: a) no decir la verdad y b) decir la verdad. ¿Con qué hipótesis sacamos más dinero?
Tipos de conciencias:
CONCIENCIA FENOMENICA La conciencia- P significa la conciencia fenoménica, la queconstruye imágenes mentales o de apariencia mental de la cosa en sí externa, pero no puede capturar la realidad pura de la cosa en sí.
CONCIENCIA MONITORA Atributo general de la conciencia - relacionado con la atención y con la interpretación del cerebro como instrumento de control - y extendido a todos los circuitos cerebrales relacionados con el entorno y del propio interior íntimo.
CONCIENCIACORPORAL: FOCUSING, CONCIENCIA CORPORAL, ENFOQUE INTERIOR son CUATRO expresiones para una misma experiencia humana.
Se trata de:
* Unas actitudes.... hacia uno mismo y hacia los demás * un modo de escucharnos y re-conocernos * un proceso.... para estar en movimiento interior * una técnica.... para aprender a recuperar nuestra sabiduría interior * un modo de promover el desarrollo personal * unateoría.... sobre el funcionamiento de la personalidad.
Porque surge la necesidad de la defensa de los derechos humanos.
En los siglos XVII y XVIII, los filósofos de la Ilustración, Jean Jacques Rosseau, John Locke, el barón de Montesquiu, desarrollaron teorías sobre el derecho natural que proviniesen del uso de la razón y elaboraron, basándose en derechos individuales, normas sobre el Estado....
tracking img