Visita al museo interactivo de economia (mide)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1.-Fabrica de billetes
2.-Tecnologia y cambio
3.-El futuro del dinero
4.-Trueque o dinero
5.-Remesas
6.-Ahorro y crédito
7.-Crecimiento económico
8.-Así se mide la inflación
9.-Lo que México exporta
10.-El movimiento de la economía
11.-Toma de decisiones
12.-La inflación en mi bolsillo
13.-Politica fiscal
14.-Y en México ¿Cómo estamos?

Presentación
En este museo semuestran las formas de economía que hay en nuestra vida diaria, en la casa, en el trabajo y en las acciones que realizamos todos los días así como la historia de la economía y tiene actividades para comprender mejor cada una de las partes de la economía y cómo podemos usarla para repartir equitativamente el dinero, y también podemos dar nuestra opinión e ideas sobre los temas de la economía y cómo laescasez nos hace tomar decisiones sobre nuestras necesidades, aquí está todo sobre la economía y hay muchos aparatos interactivos y divertidos para aprender sobre la economía.

Fabrica de billetes
Una de las funciones del banco de México es proveer de billetes al país, al principio no era México quien los fabricaba, si no una empresa americana pero para poder aprovechar los billetes, el costode fabricación debe de ser menor que su valor comercial entonces a finales de los años sesenta México puso a funcionar su propia fábrica que reparte los billetes y monedas a través de los bancos y a si repartirla a todo el país.
El primer billete fue de $10 y tenia impresa la figura de Miguel Hidalgo. Los diseños de los billetes los hacen artistas y técnicos que crean los billetes.
Para fabricarlos billetes se tienen que poner elementos de seguridad que aseguren que los billetes no puedan ser falsificados, actualmente los billetes tienen más elementos de seguridad y sus denominaciones son de $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 y las monedas son de $1, $2, $5 y $10.

Tecnología y cambio
Antes, la manera de producir lo necesario para nuestra vida era más sencilla. Ahora hay muchos másbienes y servicios con procesos de producción cada vez más complejos.

En algunos casos los cambios tecnológicos han hecho posible que baje el precio de los bienes y servicios, con esto una proporción mayor de la población ha tenido acceso a ellos.

Por ejemplo en el transporte, antes se buscaba la manera más fácil y eficaz de transportar productos y por ello empezaron a utilizar animales decarga que pudieran transportar muchos más productos por un esfuerzo mínimo y aquí podemos ver un ejemplo de la economía, después se inventaron medios de transporte que funcionen con combustible y soporten mucho más peso y a la vez mas productos.

También en la salud ha influido mucho la tecnología para una mejor economía, en los estudios del cuerpo humano cada una de las partes el cuerpo tienenun tratamiento especial para mejorar nuestro nivel de vida.

Y en las comunicaciones se ha utilizado la economía para acortar distancias.

El futuro del dinero

En la actualidad todavía vemos que mucha gente va a los bancos a cambiar cheques o cobrar su nomina o pagar cosas, pero el dinero y las transacciones han evolucionado y ahora podemos hacer los pagos electrónicamente y cada vez sonmás personas que gozan de estos servicios para mayor facilidad aunque el efectivo sigue siendo el medio de pago principal.

El dinero electrónico no se etaria usando si no fuera seguro realizar pagos desde la casa o con solo una tarjeta de plástico, de hecho es la forma más segura de realizar pagos. La comisión nacional bancaria se encarga de vigilar que los contratos sean justos con los clientes.La comisión nacional para la protección y defensa e los usuarios y servicios financieros informa sobre el uso de los medios de pago electrónicos y asesora, protege y defiende los derechos de las personas que utilizan servicios de las instituciones financieras.

Trueque o dinero

El trueque es cuando intercambias cosas por algún producto o servicio, antes esta era la forma de pago en la...
tracking img