Visita de roa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA DE ARROZ ROA S.A

PRESENTADO POR:
JOHANNA KATHERINE MAYOR ARENAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INDUSTRIAL
INTRODUCCION A LA INGENIERIA
NEIVA-HUILA
2005

VISITA DE ARROZ ROA S.A

PRESENTADO POR:
JOHANNA KATHERINE MAYOR ARENAS

PRESENTADO A:
ELISEO PERDOMO
INGENIERO INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DEINGENIERIA
PROGRAMA INDUSTRIAL
INTRODUCCION A LA INGENIERIA
NEIVA-HUILA
2005
TABLA DE CONTENIDO

Objetivos
Justificación
Historia de Molinos Roa S.A.
Clases de arroz
Proceso en Laboratorio
Proceso General
Plano
Conclusiones
Glosario

OBJETIVOS

Es demasiado importante, saber como actúa la industria a nivel regional y como se ha venido desarrollando a nivel nacional debido a la grandemanda que genera Molinos Roa en este momento.
Por eso el objetivo de nuestra visita a Molinos Roa Neiva, fue para resolver dudas e inquietudes, acerca de la producción, comercialización, importación y exportación del arroz Roa.

JUSTIFICACION

Este trabajo lo hicimos con el fin de conocer la producción de Molinos Roa S.A. de Neiva y así tener conocimientos más claros con respecto a lacomercialización y resolver dudas acerca de la producción.
También para aprender cuales son los procedimientos de higiene y el empacamiento del arroz.
Conocer cuales son sus bases, que es lo que caracteriza a esa empresa entre otros.

HISTORIA DE MOLINOS ROA S.A.

MOLINOS ROA S.A. es una empresa Colombiana procesadora y comercializadora de arroz; dedicada a la compra, producción, venta,exportación e importación de arroz, así como toda clase de productos agrícolas, equipos, elementos e insumos para la misma actividad agropecuaria.

Fue fundada hace 35 años en la ciudad de Neiva en 1968 denominándose inicialmente Rafael Roa Villamil y Hnos. en razón a que la formaban tres hermanos Rafael Vicente, Aníbal, ramón Hernando, mas tarde cambió de denominación por el nombre de Molinos Roa S.A. ypasó a ser sociedad anónima convirtiéndose en la primera en su categoría en el país, producto de a pujanza de sus creadores directivos personal que elabora en la empresa. Por el año de 1992 se instaló un segundo Molino en el Espinal y en el año 2001 se construyó una planta empaquetadora en la ciudad de Bogotá, también cuenta con 7 bodegas en las principales ciudades del país y tres almacenes deinsumos agropecuarios en las ciudades de Neiva, Espinal y Saldaña.
Actualmente nuestro producto numero uno es “ARROZ ROA”.

1. ARROZ ROA es el de mayor venta Colombia 26 % de participación en volumen de ventas.
2. somos la primera marca de arroz en la mente del consumidor colombiano
3. ROA es la cuarta marca mas recordada en Colombia entre todos los bienes y servicios comercializados enel País.
4. Es el primer arroz fortificado de Colombia.

PROCESO EN EL LABORATORIO

Cuando el arroz llega se sacan unas pequeñas muestras y se llevan al laboratorio para ver como se encuentra y así mismo poder liquidar al agricultor.

El arroz es colocado en dos tarros, en uno se coloca la muestra y en el otro la contra muestra, la contra muestra es con el fin de corroborar los dato,se guarda por tres días, aunque si se encuentra en buen estado se puede sacar a los días, pero si se encuentra fuera de los parámetros establecidos se guarda la contra muestra y se llama al agricultor.

Cuando el arroz llega al Laboratorio de Paddy:

1. se homogeniza la muestra (muestra, contra muestra) esto se hace para garantizar que el arroz se mezcle completamente se le mide la humedad(el arroz llega con una humedad entre 21 y 24 %). El arroz apto para trilla esta entre un 11 o 12 % de humedad.
2. se pasa por unas mallas con orificios de diferentes tamaños (Cater Day) para sacara el porcentaje de impureza con la que viene el arroz. Después de mirar la impureza del arroz se clasifica en grupo1 y el grupo 2.
3. luego el arroz se pasa por las quemadoras de secado...
tracking img