Visita a planta potabilizadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUAS CORDOBESAS POR LOS ALUMNOS DE 5º GRADO
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Encontrándose los alumnos de 5º grado del presente año lectivo en pleno proceso deenseñanza aprendizaje de los conceptos que curricularmente se recomiendan para este grado en relación al AGUA, se aprovecha la oportunidad de visitar una planta potabilizadora, dado que durante eldesarrollo del mencionado contenido se hace permanente incapié en la importancia de preservar los recursos naturales, fundamentalmente el agua como elemento esencial a la vida, me pareció que la oportunidadque tendrían los niños de comprobar empíricamente el proceso complicado y costoso que requiere la potabilización, les sería de utilidad para tomar conciencia sobre la importancia del no derroche dela misma, además de la posibilidad de interiorizarse a nivel informativo sobre los problemas y desafíos con los que se enfrenta una empresa que toma a su cargo la provisión de agua bebible a toda unapoblación.
Los niños como miembros sensibles y bien predispuestos a favor del medio ambiente, pueden a través de su propia concientización sobre la importancia del uso racional del recurso,convertirse en usuarios previsores y multiplicadores de información en el seno de sus propias familias, como así también en sus comunidades inmediatas.

ACTIVIDADES PREVISTAS DURANTE LA VISITAPrevia a la visita a la Planta, los alumnos investigarán el concepto de potabilización del agua y su importancia a la hora de consumir esa sustancia, como así también las características del proceso quela permite. En el transcurso de estas clases se irán consignando las dudas que pudieran presentarse a efectos de elaborar un cuestionario para el/la guía de la visita.
Durante la visita los alumnosrealizarán esas preguntas y otras que pudieren surgir en el momento y anotarán la información en cuadernos que llevarán para tal fin. De igual modo podrán llevar cámaras fotográficas para capturar...
tracking img