Vitamina v5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Vitamina B5?
■ La vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico. Se encuentra ampliamente distribuida tanto en el reino vegetal como animal y abunda en la carne, las verduras,los granos de cereales, las legumbres, los huevos y la leche.

■ En 1931 fue identificada por primera vez esta vitamina del grupo B denominada "pantoténico", palabra proveniente del griego quesignifica "en todas partes" pues está presente en todos los tejidos vegetales y animales.

■ El ácido pantoténico comparte con sus vitaminas hermanas del grupo B características básicas, comoque su eliminación se realiza a través de los líquidos corporales (orina, sudor y lágrimas) lo que determina que no se acumule en el organismo y deba reponerse diariamente a través de la dieta.Funciones
■ Entre estas figuran ayudar en la producción de energía a partir de los carbohidratos y los ácidos grasos.  Ayuda al desarrollo del sistema nervioso y al funcionamiento de las glándulasadrenales.  También es vital para la producción de anticuerpos.
■ La vitamina B5 tiene un papel fundamental por ser imprescindible para elaborar coenzima A, una de las piezas claves más importantesdel metabolismo.
■ Esta vitamina ayuda al crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo y existe evidencia de que estimula el crecimiento celular por lo que nos ayuda a sanar más rápidamente cuandoocurren heridas.
■ La vitamina B5 también es necesaria para la producción de células rojas de la sangre y algunas sustancias químicas presentes en el cerebro. 
■ Además es necesaria para elfuncionamiento normal del tracto gastrointestinal y para la absorción y el metabolismo del ácido fólico.
■ La vitamina B5 estimula y regenera el crecimiento de piel, mucosas y uñas.
■ Elácido pantoténico mejora la capacidad para resistir el estrés debido a que aumenta y estimula el funcionamiento de las suprarrenales, glándulas situadas encima de los riñones encargadas de mantener un...
tracking img