Vitamina h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINA H MAS CONOCIDA COMO BIOTINA

Las vitaminas son sustancias orgánicas, de naturaleza y composición variada. Imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, ya que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por laalimentación.
La vitamina H es una coenzima esencial que ayuda a la elaboración de ácidos grasos y en la degradación de carbohidratos y grasas para mantener la temperatura corporal y obtener energía. También ayuda en sus funciones a los aminoácidos, ácido fólico, ácido pantoténico y vitamina B-12. Es asimismo un potente estimulador en el crecimiento de células saludables. La flora intestinal puedesintetizar la biotina, no obstante esta síntesis se verá afectada por los antibióticos y otros medicamentos.
Demás es un nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. La vitamina H ayuda a algunas enzimas a descomponer sustancias del cuerpo para obtener energía y ayuda a que los tejidos se desarrollen. Se encuentra en lalevadura, la leche entera, la yema de huevos y la carne de los órganos. La vitamina H es soluble en agua (puede disolverse en agua) y debe tomarse todos los días. La insuficiencia de vitamina H puede causar trastornos de la piel, los nervios y los ojos. La vitamina H está presente en cantidades más grandes en algunos tejidos cancerosos que en el tejido normal. Al adherir vitamina H a las sustancias quese usan para tratar algunos tipos de cáncer, se las puede ayudar a encontrar células cancerosas.

Aunque también es llamada como la vitamina B8 (o biotina) es igualmente importante para la salud, porque trabaja para que no se te caiga el pelo, y ayuda a evitar la diabetes tipo II. Por suerte podemos encontrar vitamina H ó biotina en una gran cantidad de alimentos, motivo por el cual no esnecesario ni imprescindible tomar suplementos vitamínicos ricos en esta vitamina.
No obstante, aquellas dietas propias de los vegetarianos, que son bajas en grasas y en colesterol, son igualmente bajas en biotina, motivo por el cual las personas que sigan este tipo de alimentación podrían necesitar suplementos.
Eso sí, no debemos olvidar que también este tipo de suplementos pueden ser buenos paraaquellas personas que padezcan trastornos del riñón o tengan dificultades en la absorción intestinal.

La vitamina H actúa en el organismo como por ejemplo en el crecimiento, y en la condición fisiológica del tejido nervioso, la piel, el pelo, las glándulas sebáceas y las células sanguíneas, además es, esencial en el metabolismo de las proteínas y de los lípidos, y según algunos expertos, labiotina además de mantener los niveles de azúcar en la sangre (glucemia), ayuda a perder peso al intervenir en su metabolismo.

Entre los alimentos más ricos en vitamina h ó B8, nos encontramos con la levadura de cerveza (80 mcg 8microgramo). por cada 100 gramos), el riñón de cerdo (32), el extracto de levadura (27), el hígado de cerdo (27), el salvado de trigo (14) y el germen de trigo (12). Tambiénla encontramos en menores cantidades en alimentos tales como el pollo (10), el cordero (6), el pan integral (6) y el pescado graso (5).
Su estructura química está compuesta de un anillo ureido (imidazolínico) fusionado con un anillo tetrahidrotiofeno. Un ácido valérico sustituto se une a uno de los átomos de carbono del anillo tetrahidrotiofeno. Hay tres formas de biotina: biotina libre (la únicaútil para los seres humanos), biocitina (e-biotina-L-Lisina) y dos sulfóxidos L y D de la biotina.
Se usa para aliviar dolores musculares, el eczema y la dermatitis y también ayuda a combatir la depresión y la somnolencia. No se han llevado a cabo estudios definitivos sobre los requerimientos de biotina por la falta de conocimiento sobre la disponibilidad de ella en los alimentos y la...
tracking img