Vitaminas en plantas, legumbres y verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitaminas en Legumbres, Plantas y Frutas

1

VITAMINAS EN LEGUMBRES, PLANTAS Y FRUTAS
LAS VITAMINAS
A medida que pasa el tiempo se van descubriendo más vitaminas y las ya conocidas se les encuentran mayores aplicaciones para defender el organismo contra muchas enfermedades que antes eran mortales: Las vitaminas se encuentran en su forma más pura en las plantas que son las únicas capaces deprepararlas y por este conducto llegan tanto al mundo animal como al hombre. Las vitaminas son indispensables para el funcionamiento de toda célula viviente tanto animal como vegetal; son indispensables en la nutrición se encuentran en pequeñas cantidades en diversos alimentos; principalmente en verduras, plantas y frutas frescas Cuando nuestra alimentación no es variada o muy pobre en vitaminasse producen varios y peligrosos trastornos en varias partes del organismo, enfermedades que se van agudizando pudiendo producir hasta la muerte a causa de avitaminosis (falta de vitaminas); es por esto que debemos de saber en qué aumentos vienen estas vitaminas y aprovecharlas en nuestro beneficio, principalmente en los niños que tanta falta le hacen para su desarrollo normal. La prodigiosanaturaleza nos brinda esta fuente de salud y vida en las verduras, frutas cereales y alimentos que las contienen en grande des cantidades en su forma más pura. Las vitaminas son clasificadas por los hombres de ciencia, por letras. Cada una de ellas tiene una función que cumplir en la conservación de la salud y la vida; por esto es de suma importancia conocer la forma de utilizar y aprovechar el mayorporcentaje de esas vitaminas que la naturaleza nos proporciona por medio de los vegetales; además de sales minerales en su forma más pura:

VITAMINA "A"
Esta vitamina es indispensable para el crecimiento: ayuda al desarrollo normal, es anti-infecciosa, previene las enfermedades de los ojos. La falta de vitamina "A" provoca inflamaciones en los párpados, (conjuntivitis) enfermedades que puedeprovocar la ceguera. Esta vitamina evita infecciones peligrosas en los ojos, oídos, garganta, piel y pulmones. Las personas que padecen de deficiencia visual de vitamina "A", pierden la sensibilidad de la retina de los ojos, ven poco y a medida que transcurre el tiempo, puede originarse la ceguera. Existe un gran porcentaje de niños afectados en mayor o menor grado de ceguera nocturna y en adultos secomprobó que son más numerosos los casos de deficiencia de vitamina “A”

2
La ceguera nocturna es un síntoma peligroso de carencia de esta vitamina, por cuya causa pueden presentarse graves enfermedades de los ojos, del cabello, debilidad y ceguera. Esta vitamina viene en regulares cantidades en el jugo de Zanahoria, ésta debe estar bien limpia y tomarse en pequeñas cantidades, medio vasodiario, viene en la alfalfa bastante cantidad y por su orden en berros, espinacas, lechugas (las hojas verdes) repollo crudo, tomates o jitomates, acelgas, hojas de apio verdes, chícharos, huevos, leche fresca, mantequilla, hígado, frutas pepinos, peras, ciruelas, avena, etc. Las vitaminas tan indispensables para la conservación, de la salud y de la vida; debemos tomarlas en su forma más pura. Paraesto damos una orientación de cómo lograrlo: Las verduras, no deben cocinarse por mucho tiempo, porque muchas de ellas pierden sus vitaminas por exceso de calor. El agua en que se cocinan, no debe tirarse, pues las vitaminas, este caldo debe agregarse a sopas y en ella queda las sales minerales que contienen y guisos, no debe agregarse nunca bicarbonato de sosa a las verduras como muchas personas lohacen porque destruyen las vitaminas Las hojas exteriores de la lechuga las más verdes contienen mayor cantidad de vitaminas; por eso son de sabor algo amargo, las hojas del betabel y rabanitos, son igualmente útiles por encontrarse en sus hojas, grandes cantidades de vitamina en su forma más pura, pero las desperdiciamos en forma lamentable, por no saber de su contenido. El jugo de tomate...
tracking img