Vitaminas hidrosolubles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este grupo esta conformado por las vitaminas B, la vitamina C y otros compuestos anteriormente considerados vitaminas como son el ácido fólico, pantoténico, la biotina y carnitina. Dentro de estegrupo de vitaminas, las reservas en el organismo no revisten importancia, por lo que la alimentación diaria debe aportar y cubrir diariamente las necesidades vitamínicas. Esto, se debe justamente a queal ser hidrosolubles su almacenamiento es mínimo. La necesidad de vitaminas hidrosolubles debe siempre tener en cuenta el nivel de actividad física del individuo, dado que el ejercicio activanumerosas reacciones metabólicas cuyas vitaminas son las coenzimas. Así se llega a una situación en la que para las actividades físicas intensas, existen riesgos de carencias y por tanto aparecen lossuplementos.
Vitamina B1: Participa en el funcionamiento del sistema nervioso. Interviene en el metabolismo de glúcidos y el crecimiento y mantenimiento de la piel. (Carnes, yema de huevo, levaduras,legumbres secas, cereales integrales, frutas secas.)
Vitamina B2: Metabolismo de prótidos y glúcidos. Efectúa una actividad oxigenadora y por ello interviene en la respiración celular, la integridad de lapiel, mucosas y el sistema ocular por tanto la vista. (Carnes y lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes)
Vitamina B3: Metabolismo de prótidos, glúcidos y lípidos. Interviene en la circulaciónsanguínea, el crecimiento, la cadena respiratoria y el sistema nervioso. (Carnes, hígado y riñón, lácteos, huevos, en cereales integrales, levadura y legumbres)
Acido pantoténico: Interviene en laasimilación de carbohidratos, proteínas y lípidos. La síntesis del hierro, formación de la insulina y reducir los niveles de colesterol en sangre. (Cereales integrales, hígado, hongos, pollo)
VitaminaB6: Metabolismo de proteínas y aminoácidos. Formación de glóbulos rojos, células y hormonas. Ayuda al equilibrio del sodio y del potasio. (Yema de huevos, las carnes, el hígado, el riñón, los...
tracking img