Vitaminas a y b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SAN GABRIEL
WILLIAM MARTÍNEZ 5º "B"

VITAMINAS
Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Su cuerpo necesita 13 vitaminas. Son lasvitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen delos alimentos que consume.

VITAMINAS LIPOSOLUBLES
En este grupo entran las vitaminas A, D, E y K. Las mismas son solubles en los cuerpos grasos, son poco alterables, y el organismo puedealmacenarlas fácilmente. Dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia estaría basada en malos hábitos alimentarios.

VITAMINAS HIDROSOLUBLES
Dentro de este grupo de vitaminas, lasreservas en el organismo no revisten importancia, por lo que la alimentación diaria debe aportar y cubrir diariamente las necesidades vitamínicas. Esto, se debe justamente a que al ser hidrosolubles sualmacentamiento es mínimo.
La necesidad de vitaminas hidrosolubles debe siempre tener en cuenta el nivel de actividad física del individuo.

VITAMINA A
La vitamina A es un alcohol primario decolor amarillo pálido que deriva de los carotenos presentes en los vegetales. Su fórmula química es:
[pic].
Uno de los primeros síntomas de insuficiencia es la ceguera nocturna (dificultad en adaptarsea la oscuridad). Otros síntomas son excesiva sequedad en la piel; falta de secreción de la membrana mucosa, lo que produce susceptibilidad a la invasión bacteriana, y sequedad en los ojos debido almal funcionamiento del lagrimal, importante causa de ceguera en los niños de países poco desarrollados.

El exceso de vitamina A puede interferir en el crecimiento, detener la menstruación,perjudicar los glóbulos rojos de la sangre y producir erupciones cutáneas, jaquecas, náuseas e ictericia.

VITAMINA B
Solubles en agua, varias de las cuales son sobre todo importantes para metabolizar los...
tracking img