Vitaminas y minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion
* Las vitaminas son compuestos orgánicos esenciales para reacciones metabólicas especificas que no pueden sintetizar las células de los tejidos del hombre apartir de metabolitos simples. Muchas actúan como coenzimas o partes de enzimas y se encargan de promover reacciones químicas esenciales.
* El termino vitamina fue ideado en 1912por Casimir Funk para denominar los factores accesorios de los alimentos necesarios para la vida.
      Como se reconoció la existencia de muchas vitaminas antes de identificarsu naturaleza química, se designaron por letras y, en ocasiones, por una nomenclatura que describía su función.
* El uso correcto deriva en la actualidad los nombres de susestructuras químicas, sin embargo, aun se utiliza la terminología alfabética.
* Las vitaminas se clasifican en dos grupos por su solubilidad que determina algún grado de suestabilidad, su presencia en alimentos, distribución en líquidos corporales y capacidad de almacenamiento en los tejidos.
      Las vitaminas se clasifican en vitaminas liposolubles A,D, E, K, y vitaminas hidrosolubles B1, B2, B6, B12, C, La vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP, Biotina, vitamina H, vitamina B7 Ácido fólico vitamina B9 ovitamina M, B5 (Ácido pantotenico).
* Clasificacionde vitaminas
Liposolubles: se disuelven en grasas y aceites, y las hidrosolubles, que se disuelven en agua.
Las vitaminasliposolubles requieren la presencia de grasas o aceites en nuestro tubo digestivo para ser absorbidas por nuestro cuerpo. Estas, a menudo, pueden encontrarse en las partes grasas de lacomida (tanto en la carne, como en las frutas y las verduras) y son almacenadas en nuestro hígado y en otros órganos y tejidos. Ejemplos característicos son las vitaminas A, D, E y K.
tracking img