Vitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITIS VINÍFERA

ORIGEN DE LAS CEPAS. La Vitis Vinífera, es una planta muy antigua sobre la faz de la tierra, los análisis respectivos nos informan que apareció hace60 millones de años. Probablemente sea originaria de Asia Occidental. Tiene propiedades digestivas y terapéuticas que superan a la mayoría de las frutas
FAMILIA:AMPELIDÁCEAS.- de forma esférica y carnosa muy jugosa que se agrupa en racimos; la cáscara es delgada y resistente, su color varía del verde limón al rojo solferino; de pulpaaromática, de sabor dulce y ácido según su variedad, es el productos de la Vid o de las Parras.
GENERO: VITIS.- con flores exclusivamente dioicas en las especies silvestres,y hermafroditas o unisexuales en las cultivadas. La sección Vitis (Euvitis) está formada por especies de 38 cromosomas, zarcillos bifurcados, corteza exfoliable y nudoscon diafragma. La clasificación de la sección Vitis está basada en la morfología externa de las especies, vellosidad, tipos de hojas y su origen.
ORDEN: RANNIDAS.-plantas leñosas con un solo ciclo de estambres situados delante de los pétalos de vida larga. Por ello, tiene un largo periodo juvenil (3-5 años), durante el cual no producefrutos.
SUBCLASE: DIALIPÉTALAS.- subclase con flores más simples (choripetalae), pero en el grupo dotado de cáliz y corola (Dyalypetalae).
CLASE: DICOTILEDONES.- con doshojas embrionarias en la base de la plántula
SUBTIPO: ANGIOS PERMAS.- plantas con semillas encerradas en un ovario
TIPO: FANERÓGAMAS.- plantas con flores y semillasPRINCIPALES ESPECIES VITIS: VINIFERA, LANATA, BERLANDIERI, CINEREA, LABRUSCA, LINCECUNICI, RIPARIA, RUPESTRIS, AMURENSIS, COIGNETIAE, DEDICELLATA, PIAZESKIL, ETC.
tracking img