Hornos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la industria química existe amplia gama de equipos que permiten llevar a cabo los procesos necesarios para la obtención de determinados productos. Dentro de estos equipos seencuentran los hornos, que tienen como función impartir calor a altas temperaturas a los materiales que en ellos se introduzcan.
El propósito de este trabajo es analizar y profundizar en los conocimientosacerca de los hornos y su funcionamiento.
En el análisis siguiente se explicarán los conceptos básicos de los hornos industriales, tales como, su definición, partes principales, clasificación,objetivos entre otros aspectos importantes.

Hornos Industriales
Los hornos industriales son los equipos o dispositivos utilizados en la industria, en los que se calientan a temperaturas por encima de latemperatura ambiente los materiales y piezas o cualquier elemento colocado en su interior.
Este calentamiento puede perseguir varios objetivos, como lo son:
1. Alcanzar temperaturas necesariaspara producir reacciones químicas requeridas para la obtención de determinado productos.
2. Cambiar el estado de los materiales (como fusión de metales y vaporización).
3. Ablandar paraoperaciones de conformado posterior.
4. Tratar térmicamente para impartir determinadas propiedades a los materiales.
5. Recubrir las piezas con otros elementos (por ejemplo el vitrificado de losproductos cerámicos).
Las operaciones con hornos industriales abarcan una amplia gama de temperaturas, las cuales dependen del material a calentar y también del objeto del proceso de calentamiento y delas operaciones siguientes. Por ejemplo, en el trabajo de los metales las temperaturas elevadas vuelven más blandos la mayoría de los metales capacitándolos para operaciones de deformación por flexión,forja, laminación, entre otras. Las temperaturas más elevadas funden los metales.
De aquí también radica su importancia dentro de las industrias, ya que, gracias a que puede alcanzar altas...
tracking img