Vivienda social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivienda Social: un problema mal resuelto

ÍNDICE

Abstract
Introducción ……………………………………………………………………………1
I. Solución: La Vivienda Social ………………………………………………………1
II. Diseñar en función de las necesidades ………………………………………….2
III. Surgimiento, desarrollo e impacto de la vivienda social ………………………3
IV. Diferentes aspectos de la vivienda social ……………………………………....5
V. Conclusión…………………………………………………………………………..6
Bibliografía

Abstract
Este ensayo pretende informar sobre las irregularidades que existen en materia de vivienda y los abusos cometidos por las grandes empresas constructoras e inmobiliarias, ya que todo esto afecta principalmente al sector medio y medio-bajo de la población. Para esto me baso principalmente en los artículos de José Luis Cortés Delgado, Marta Olivares Correa y Walter Fritsche L., quienes sonprofesionistas muy reconocidos, cada quien en su campo de trabajo. Se tratan temas como el surgimiento de la vivienda social, su progreso, hasta sus principales problemas, haciendo énfasis en su dimensión ética, ya que esta es la base en todas las actividades que se desarrollan de manera profesional.

Conceptos clave
* Vivienda social: es un tipo de vivienda completa y totalmenteacabada, construida para solucionar el déficit habitacional existente y generalmente es proyectada en serie.

* Explosión demográfica: es un aumento significativo de la población dentro de un área determinada.

* Calidad: es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le dan la capacidad para satisfacer las necesidades de un usuario.

* Vivienda vertical: se refiere a laconstrucción de casas o departamentos de una forma apilada, es decir uno sobre otro, como son los edificios.

* Espacio vital: es el espacio necesario para que un individuo se desarrolle de manera planea y completa.


Tesis central
Las irregularidades que existen en materia de vivienda, y los abusos cometidos por las grandes empresas constructoras e inmobiliarias, afectan principalmente alsector medio y medio-bajo de la población.
Subtesis 1
La vivienda social surgió como solución a la problemática poblacional que surgió durante el siglo XX en América, para cubrir las necesidades habitacionales básicas de las personas.
Subtesis 2
Existen muchas irregularidades en el sector de vivienda social, sin embargo, hay leyes que protegen a los compradores para que no se vean afectadoseconómicamente.

Lengua y Pensamiento Crítico II Gpo. 10
Daniela Patricia Canseco Moreno 101235
29. Noviembrne.10
Vivienda Social: un problema mal resuelto
Introducción
En México, existen muchas deficiencias en el campo de vivienda social, tanto en el ámbito legal como en infraestructura. El problema reside principalmente en la falta de ética de las grandes empresas constructoras que seencargan del diseño y la edificación de estos fraccionamientos. La tesis de este ensayo postula que las irregularidades existentes en materia de vivienda social y los abusos cometidos por las grandes empresas constructoras e inmobiliarias, afectan principalmente al sector medio y medio-bajo de la población, esto con el propósito de exponer cuáles son los principales problemas que existen aladquirir una vivienda de tipo social y concientizar a la gente de que es la obligación de estas empresas brindar un servicio de calidad, e informar sobre sus ventajas y desventajas; de esta manera, llegamos a preguntas como ¿Por qué existen estas viviendas? ¿Por qué son tan económicas? ¿Quién regula su venta y construcción? Y tal vez la más importante: ¿Tenemos derecho como mexicanos a tener unavivienda?

I. Solución: La Vivienda Social
La vivienda social surgió como respuesta a la problemática poblacional que se dio después de la Segunda Guerra Mundial. Esta explosión demográfica fue presentada en casi todo Europa, sin embargo afectó también a algunos países de Asia y América, entre ellos México, debido a las grandes migraciones. Esto ocasionó que se...
tracking img