Vocento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRENSA
Vocento, grupo lider de comunicación multimedia, fortalece su presencia nacional con el diario ABC, decano de la prensa española y referencia ineludible del acontecer nacional e internacional. Con sus más de 700 mil lectores, se constituye en el único diario español que mantiene su crecimiento. De igual manera, la presencia del diario gratuito Qué!, uno de los más leídos en España,haceevidente el importante papel del Grupo en la forma de hacer prensa en pleno Siglo XXI.
Qué! es ya un referente de la información más cercana al lector urbano, con una elevada tasa de mujeres y jóvenes de clase media. Gracias a la combinación de las ediciones en papel y de Qué.es, en internet, se ha logrado una amplia implicación de los lectores y usuarios.
El diario combina la información localcon las noticias de mayor relevancia a nivel nacional e internacional, sin dejar de lado su gran apuesta por el ocio o el deporte. Una de sus señas de identidad son las informaciones prácticas, como un índice de precios de la cesta de la compra de elaboración propia.
Qué.es apuesta desde el lanzamiento de su versión online en 2008 por la información al servicio de la opinión de los usuarios, en laque sus testimonios e ideas pasan a ser el eje informativo. Además, presenta una amplia oferta de contenidos en formato multimedia.
* Nacional
1. ABC.
Con más de 750.000 lectores y una tirada que supera los 300.000 ejemplares, es uno de los grandes diarios nacionales, cuenta con once ediciones y posee una sólida posición en Madrid y Sevilla.
El compromiso de ABC se sustenta sobre lacalidad, el rigor, la veracidad y el análisis, cuya unión permite ofrecer un producto que, con más de un siglo de presencia, sigue contando con el respaldo de los lectores y seguidores.
Identidad
Personalidades que escriben
Junto a las constantes mejoras del diario, ABC continúa con su oferta de suplementos de contenidos diversos y diseño innovador. Evasión, Mujer Hoy, Hoy Corazón, Estilo de ABC,ABC Cultural, XL Semanal, Empresa o Los Domingos de ABC se reinventan para llegar a todos los públicos y responder a todas sus inquietudes y necesidades informativas.
2. Qué!
El diario gratuito Qué!, desde su lanzamiento en 2005, se ha convertido uno de los líderes de la prensa española, consolidándose como el tercer diario de información general más leído con 1.698.000 lectores
Qué! es yaun referente de la información más cercana al lector urbano, con una elevada tasa de mujeres y jóvenes de clase media
Personalidades que escriben. 

* Regional
1. El Correo.
Muestra su imagen más joven y dinámica, y se mantiene como el diario más leído en Álava y Vizcaya. Completa su posicionamiento multimedia con un portal local, el canal de televisión La 10, una emisora radiofónica yel diario gratuito El Nervión-Qué!

2. El Diario Vasco.
Tiene su sede principal en San Sebastián y se distribuye por el territorio guipuzcoano y el resto de Euskadi. En total, se publican nueve ediciones del rotativo: Gipuzkoa-San Sebastián, Alto Deba, Alto Urola, Bajo Deba, Bidasoa-Baztán, Buruntzaldea, Costa-Urola, Oarsoaldea y Tolosa-Goierri. EL DIARIO VASCO completa su posicionamientomultimedia con un portal local, el canal de televisión La10, una emisora radiofónica y el proyecto DVbus.

3. El Diario Montañés.
El periódico líder en Cantabria nació el 1 de agosto de 1902 y en 1984 pasó a formar parte del Grupo. Firmemente asentado e influyente en Santander y el resto de la comunidad autónoma.

4. La Verdad.
Consolidado como el primer periódico de la región murciana,goza también de presencia destacada en otras dos comunidades autónomas, con ediciones propias en Albacete y Alicante. También Cartagena y Lorca disponen de la suya.

5. Ideal.
Su compromiso con el periodismo de proximidad y ciudadano le han permitido consolidar el liderazgo más allá de Granada, donde sus cuotas de audiencia y difusión rondan el 64 y el 56 por ciento, respectivamente,...
tracking img