Volar sobre el pantano

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
SOLEMNE ACTA DE DECLARACION DE INDEPENDENCIA

Este documento nos hace reflexionar lo valioso y soberano, que nos dejaron nuestros libertadores de la independencia de México, donde se toma en cuenta a presencia de un grande moderador como lo es el señor Dios, pues él es quien nos da y nos quita. Es un acta donde se emplean las creencias y alianzas para establecer acuerdos, de respetar las leyesde paz y autoridad, quitando así que las personas europeas opresoras de obra y palabra se contribuyan a ser reconocidas por las naciones extranjeras y la Europa misma.

ACTA DEL IMPERIO MEXICANO

En ellas se escribe la libertad de la Nación Mexicana, quien vivió por más de trescientos años sin voluntad propia, ni libertad de expresión.
Pues los mismos hijos de la nación son quienes arrollaroslos obstáculos, con su entereza, elogio, amos y gloria por nuestra patria, siendo así, estableciendo la Junta Suprema del Imperio, que es Nación Soberana e Independiente de la Antigua España, en el que se suscribe que no habrá otra relación que no sea una amistad estrecha ejecutando todo el respeto de las naciones soberanas, con bases en el Plan de Iguala y Tratado de Córdoba, estableciendo asíel primer Jefe del Ejército Imperial las Tres Garantías, en que sus habitantes se sostendrán a todo trance, sacrificio, e incluso la vida, si fuera necesario por su nación.

CONSTITUCION DE APATZINGAN

Esta fue promulgada el 22 de octubre de 1814, por el congreso de Anáhuac titulada oficialmente “Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana”, y sirvió para controlarefímeramente el transcurso de la guerra de la Independencia de México.
La Constitución de Apatzingan, creó la instauración de un régimen republicano de gobierno, donde se defendía la soberanía popular y el derecho del pueblo a cambiar su gobierno según su voluntad, el cual se proclamo la división de los tres poderes: El ejecutivo, legislativo y judicial, organizado por el congreso, compuesto por 17diputados de las provincias, con conocimientos legislativos, políticos y administrativos.
La religión católica era la única que tenía voz y voto para proclamar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, la libertad de palabra, de crítica e inmovilidad de domicilio.
Esta se inspiro en el modelo liberal y democrático de la constitución francesa y española, pues las ideas sociales y políticas de JoséMaría Morelos formuladas en el documento los Sentimientos de la Nación.

PLAN DE IGUALA

Este fue pronunciado y proclamado políticamente por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero el 24 de Febrero de 1821, en Iguala Guerrero.
Sus tres fundamentos fueron:
1. Establecer la independencia de México de parte de España, la religión católica como única, y establecer la unión de todos los grupossociales.
Siendo así las Tres Garantías que el ejército sustentaría al gobierno, como Ejercito Trigarante.

Ya que Fernando VII, quien fue miembro de la casas de los borbones adopto como nación independiente la monarquía moderada, otorgándole la corona. El plan suprimiría las distinciones étnicas entre los habitantes de la Nueva España, declarando igualdad entre los individuos.
El plan deIguala también propuso que mientras alguien llegaba a ocupar la corona propuso la creación de una “Junta Gubernativa” y posteriormente una Regencia que se encargaría de gobernar, en lo que se elegía un nuevo emperador.
El Trienio Liberal es una reacción del plan para liberar movimientos sucedidos en España, tras una pronunciación militar desde Sevilla encargado por Rafael de Riego, puesto que duraentre 1820 a 1823 obligando así a firmar a Fernando VII de España, pues consigue crear la Santa Alianza entre Prusia, Austria y Rusia, enviando un ejército de 95 mil soldados llamado Cien Mil hijos de San Luis.
Finalmente, se invito a los insurgentes a incorporarse al ejercito trigarante, siendo su líder Agustín de Iturbide.

SENTIMIENTOS DE LA NACION

Hablar acerca de algo tan importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Volando sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS