El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL AMOR”

El tema del amor es extenso y muy ambiguo ya que cada quien tiene su propia definición, sintomatología, concepto e ideología de este. Sin embargo pese a lo ambiguo del tema nuestravida esta llena de amor, ya sea a nosotros mismos, a nuestros padres, a la familia, a otra persona, a lo que hacemos, a la sociedad, etc.
En el caso del amor, creo que el amor a nosotros mismos es elmás importante ya que “si no nos amamos a nosotros mismos no podemos amar a los demás” y esto es muy cierto por que si no nos valoramos, respetamos y amamos a un nivel individual o personaldifícilmente podemos amar, respetar y valorar a las demás personas que nos rodean o con las que nos relacionamos.
Sin embargo es muy difícil mantener esta idea firme cuando nos enamoramos, por que alhacerlo la definición del amor en la mayoría de los casos, es esta, : “el amor es estar con la persona que amas sin importar lo demás”, y estoy de acuerdo con ella por que en este proceso lo más importantees estar al lado de esa persona que amamos, por que sentimos que es indispensable en nuestra vida y que con ella nos sentimos plenos ,y es por esto que no nos importa lo que digan o piensen losdemás . Pero en este punto hay que tener especial cuidado en la reciprocidad que haya, a si como en las actitudes que se manifiesten en este proceso ya que en ocasiones “el amor se puede confundir con laobsesión por una persona" cuando uno pasa por alto cosas que no se deben de pasar, pero que sin embargo uno lo hace por que piensa que su vida giran entorno a la vida y las decisiones de la otrapersona sin importar que tanto te lastime, es aquí cuando “el amor puede ser mal interpretado y transformado en una fijación”. Es en esta parte del amor donde no concuerdo por que, por que para mí el amores un sentimiento sano, en el cual no deberían existir fijaciones, mal interpretaciones u obsesiones ya que este debe de involucrar una reciprocidad entre ambas partes. Por que es muy ridículo...
tracking img