Volkswagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de VW se remonta a 1954...
1954.
1954 es el año en que una pequeña cantidad de empresarios unen sus esfuerzos para traer a tierras mexicanas la sensación automovilística europea: El Sedán.
A bordo del barco holandés Andik, en los primeros días de ese año arribaron al puerto de Veracruz seis automóviles Sedán de lujo, dos Sedanes con techo corredizo, un Sedán convertible, unafurgoneta tipo Panel, una ambulancia, un motor industrial y un chasis para demostración, cuyo destino era la Feria Exposición "Alemania y su Industria" en la capital del país.
Para el año de 1955 los empresasrios y ejecutivos de Volkswagen firman un contrato con altos mandos de la empresa Studebaker-packard para que en sus instalaciones se comenzara a ensamblar la unidad conocida como Tipo 113.
Apartir de ese momento, y gracias a la cálida recepción otorgada a sus productos, Volkswagen sentó las bases de un futuro promisorio en este país, creciendo cada día con México y para el mundo.
Para poder participar en la Feria Exposición "Alemania y su Industria" se constituyó en 1954, con un capital de 50 mil pesos, la sociedad denominada Volkswagen Mexicana, cuyos principales accionistas fueronlos señores Ernesto Krause y Manuel Hinke Jr. , iniciándose así la historia de Volkswagen en nuestro país.
Volkswagen Oficialmente Mexicana
En Marzo de 1954 los vehículos Volkswagen se presentan oficialmente en nuestra nación, con motivo de la Feria Exposición "Alemania y su Industria" realizada en la entonces lejana Ciudad Universitaria de México D.F.
La Gran Carrera Panamericana
Luego decuatro días y 3 211 kilómetros de recorrido, los 7 Volkswagen Sedán inscritos en la Gran Carrera Panamericana de noviembre de 1954 hicieron alarde de tecnología y resistencia, arribando a la meta en Ciudad Juárez, después de arrancar de Tuxtla Gutiérrez.
Volkswagen Central S.A.
Al iniciar 1954, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe obtuvo la primera concesión para la distribución y servicio denuestros automóviles en México, naciendo así Distribuidora Volkswagen Central, S.A. La creciente demanda de nuestros productos generó de inmediato la apertura de nuevos establecimientos en las ciudades de Puebla, Guadalajara y Monterrey.
Sedan
El convenio para ensamblar nuestros Sedanes en México se firma en septiembre de 1954 con Fábricas Automex S.A. y se inicia con las primeras 250 unidades.Posteriormente, con la Studebaker-Packard de México, en junio de 1955, se formaliza un acuerdo para continuar ensamblándo las unidades tipo 113 hasta octubre de 1961.
Volkswagen de México S.A de C.V.
Xalostoc, en el estado de México, fue el sitio elegido por los señores Ernesto Krause y Rómulo O´Farril Sr. , quienes compraron la firma Automóviles Ingleses S.A. para instalar la primera plantaarmadora: PROMEXA (Promotora Mexicana de Automóviles), que inició actividades en junio de 1962. Dos años después, en enero de 1964, cambió su denominación a Volkswagen de México S.A. de C.V.
1964  
Volkswagen a Puebla...
En el panorama del México moderno, Puebla reunió las condiciones óptimas que decidieron a VW a edificar en sus inmediaciones el más importante proyecto automotriz a nivel nacional.Así , el 27 de febrero de 1965 se escritura la compra de 2 millones de metros cuadrados para la construcción de la nueva planta industrial, colocándose la primera piedra de la factoría y empezando de inmediato la obra, que en julio de 1967 estaba lista para iniciar la producción.
50  000?...
En enero de 1966 con la planta de Xalostoc como escenario, el Sedán 50 000 hecho en México, salió de lalínea final, coronando el esfuerzo conjunto de quienes integraban ya desde entonces la Familia Volkswagen.
Capacitación para todos
Convencidos de que la integración social debe fincarse en la educación, el 7 de junio de 1966, VW inauguró la Escuela de Capacitación Volkswagen.
El Primer Sedán hecho en Puebla  
La primera unidad Sedán producida en las nuevas y modernas instalaciones de la...
tracking img