Interpretacion de los suenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sueñppos es un tema el cual ah sido estudiado desde la antigüedad para entender a que se debe el resultado de cada sueñpo así como si estos son poseedores de de alguna característica profetica o en la actualidad descrubrir su significado psiquico.

Uno de los principales estudios del sueño se basa en que es necesario o en que se baasa la mente para pasar aspectos de la vida consciente alsueño. Delboeuf en un estudio que hizo sobre uno de sus sueños señalo que la mente elige los sucesos o información que son de menos relevancia para la persona o por otro lado usara la información cuando deje de tener importancia para la persona. Esto es apoyado entre otros por Strumpell quien dice que en los sueñpos se encuentran sucesos vividos en los ultimos dias, los cuales al carecer deimportancia cayeron en el olvido, Hildebrandt dice que los sueños no toman elementos de importantes sucesos o interéses poderosos, sino de detalle secundarios.

Por otro lado se ah estudiado el estímulo fisico en el sueño. Anteriormente se creía que los sueños profeticos no tenian necesidad de esto ya que era un mensaje edivino, actualmente diferentes atores apoyan que las exitaciones físicas comosentimientos anímicos son susceptibles de constituirse en estímulos oníricos. Estas fuentes se pueden dividir en:

*Estimulos Sensorial externos
* Estimulos Sensorial interno
* Estímulo somático interno
*Fuentes de estímulo puramente psíquicas

Con respecto a los estimulos sensoriales externos se sabe que auque el cuerpo se encuentre en reposo cerrando la spuertas sensoriales, este continua encomunicación con el mundo exterior ya que cuando un estimulo llega a cierto nivel puede despertarnos. De esta forma los estimulos exteriores influyen en el sueño, esto lo explica Jessen con ejemplos como el de un trrueno al que en nuestro sueño lo convertimos en un campo de batalla, o el soñar que no tenemos ropa cuando al estar dormidos nos destapamos la parte superior de los pies.

Losestimulos Sensoriales Internos se entiende por las sensaciones subjetivas visuales o auditivas creadas en el estado de vigilia las cuales en el sueño pueden tomar formas independientes. Asi se llega a las alucionanciones hispnagógicas las cuales son descritas por Muller como fenómenos visuales fantásticos con imágenes animadas y cambiantes. Lad habla de la excitación de la luz como un factor importanteen cuanto a las formación e imágenes.

Estimulo Somático interno esta vinculado a los órganos y las enfermedades que puedan presentar ya que lo que en la vida despierta percibimos como sensaciones geneerales, en la noche llegaran a su máxima intensidad lo que evocara imágenes oníricas. Estas pueden ser sensaciones musculares, respiratorias, gastricas, sexuales o periféricas.

Las fuentespsíquicas de estímulos habla acerca de que se sueña con aquello con lo que se ocupo durante el día, a diferencia de la opinio de que solo se sueña con lo que ah perdido importancia para la mente.

Otra discusión en el sueño es el por que se olvidan al despertarse, esto se contesta a partir de que el sueño en su mayoria carece de orden y comprensión por lo que se dispersan rapidamente sus elementos yse olvida, así como el poco interés de las personas de recordar el sueño. Sobre esto Radestock opina que los sueños mas extraños son los que mejor se retienen.

Freud nos habla del sueño como una realización de deseos y estudia en este ¿Por qué precisa de interpretación?, ¿Por qué no expresa directamente su sentido?, aquí vemos como en un principio el sueño no hace la impresión de presentarrelaizado un deseo sino después de un psico análisis ya que con esto se entedera la verdadera deformación del sueño. Esto lo podemos entender a media de conformar al ser humano por dos personalidades en la cual una sera la personalidad mostrata ante la sociedad y con la cual se interactuara mientras la otra es interna y no mostrada por la supresión de la propia moral. Esto puede ser explicado como...
tracking img