Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor nos muestra a un Chile, casi sin identidad propia, plagado de una falsa democracia, que hacia creer a la gente que podía ser parte de las decisiones que se tomaban a nivel de gobierno, nospresenta las rivalidades a nivel político, las constantes represiones y abusos de poder, pero también evidencia los logros en cuanto a modernización y aprovechamiento de recursos que se vivieron en unperíodo de importantes cambios.

La situación que hoy en día vive el país no se aleja tanto de la de aquel período, pese a la modernización, las nuevas políticas y los avances, Chile siguesiendo un país sumamente atrasado, que copia todo lo que ve fuera, con niveles de pobreza preocupantes, y con una desequilibrada acumulación de riquezas en la clase alta, se siguen cometiendo abusos. Sehabla de democracia e igualdad, términos que sólo convencen a los más crédulos ilusos, confiados en la opinión pública. Las decisiones que se toman están sólo en manos de la élite que nos gobierna,los rostros no han cambiado, vemos a los políticos de siempre, que hacen recordar constantemente los años de inestabilidad tanto social como económica.

Si bien el capitalismo impulsó en granmedida el surgimiento de Chile para que este saliera del estancamiento no dejó atrás el retardo social, pues no pudo derrocar una de las problemáticas que más aquejaban el país “la desigualdad”, laclase oligárquica siguió concentrando su poder económico, y ahora podía esclavizar más a los trabajadores, quienes se encontraban perdidos en un país influido fuertemente por los países europeos, perosobre todo por Estados Unidos, -país que hasta nuestros días influye enormemente en nuestra sociedad chilena- con quienes se creó una especie de dependencia, lo que más tarde le produjo problemas paramantener la neutralidad frente a los conflictos mundiales.

Pese a las críticas a este modelo, fue un “mal necesario”, ya que gracias a el se impulsaron grandes proyectos, alguno destacables...
tracking img