Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl Isai Bejarano Huertas
A01165123
LAF o6
Matemáticas Financieras
Grupo: 5

Análisis de la película “wall street”

a) Descripción de los personajes principales y perfil psicológico:
Buddy: Es el protagonista de la película, en el se basa la historia de la película, trabaja vendiendo y comprando acciones, al principio las cosas no le salían del todo bien pues tenía que pagar las pérdidas deotras personas e incluso para poder salir de esto le pedía dinero a su padre, pero un día fue a regalarle unos cigarros a su ídolo Gekko y de ahí su vida cambia radicalmente. Es un tipo ambicioso pero emprendedor, ya que gusta de la buena vida pero tiene que hacer cosas “indebidas” para poder tener lo que siempre ha deseado, piensa mucho en su padre.
Gekko o Gordon: Es el magnate que aparece enlas revistas, muy poderoso. Es muy rico pero hace muchas cosas que no deben de hacerse éticamente para poder obtener lo que quiere. Hay una parte de la película en la que se puede ver que tiene una relación con la chica que es de Bud, sabiendo que ella se está enamorando de él, así es Gekko, un hombre que consigue lo que quiere por medio de engaños y trampas.
Padre de Bud: Representa la honestidad,ya que tiene su empresa y aunque a veces le va mal, nunca pierde las esperanzas y además continúa trabajando con honestidad. Es el primero que se da cuenta de lo que pretende Gekko con su hijo, y al decirle la verdad, Bud se enoja diciéndole que él nunca lo ha ayudado y que Gekko lo sacó de la pobreza.
b) Dilema ético:
La película nos intenta decir que nunca hay que ser ambiciosos, porqueluego se pierden los valores y la gente cada vez quiere más de lo que ya tiene y no se conforman con nada, como es el caso de Gekko. El padre de Bud representa los valores de la película, ya que siempre aconseja a Bud sobre las decisiones que tiene que tomar correctamente. También es importante mencionar que hay que hacer las cosas honestamente, pues el actuar mal, siempre trae consecuencias, así fueel caso de Bud, quién pensó que ya lo tenía todo pero al final Gekko lo traicionó al querer vender las acciones de Bluestar.
c) Desarrollo de la situación:

Bud es un joven, agente de bolsa que trabaja comprando y vendiendo acciones, las cosas no marchan bien pues la empresa reporta pérdidas de ciertas personas, las cuales él tendrá que pagar. Va a hablar con su padre a contarle lo mal quemarcha la situación y a pedirle dinero prestado. Un día, él mismo decide cambiar su vida, ha intentado muchas veces hablar con Gekko, un hombre muy poderoso, hasta que un día en su computadora se da cuenta de que al día siguiente será cumpleaños de Gekko; Bud decide llevarle como regalo unos cigarros y a la vez, ver la manera en como meterse a la vida de Gekko, después de una breve presentación,Gekko decide contratarlo como su agente personal. Después de esto comienza a irle muy bien a Bud, pues con Gekko la vida es diversión, lujos, dinero, etc., mencionando también que se compra un pent house y lo remodela con ayuda de la nueva mujer que acaba de conquistar, sin embargo, Bud tiene que hacer trabajos como espiar a Larry. En una fiesta en la casa de Gekko a la que Bud asiste, Larry entra yse da cuenta de que Bud era el hombre que lo estaba siguiendo y amenaza a Gekko, diciéndole que él puede destruirlo cuando se lo proponga. Pero poco a poco a lo largo de la película se empieza a descubrir que Gekko es un hombre sin valores, pues sólo le interesa su bienestar propio sin importarle el de los demás. La vida para Bud es como él siempre la había soñado. El problema empieza cuando Budtiene que elegir entre seguir haciendo negocios sucios con Gekko o hacerle caso a su padre, pues a este no le gusta la manera en como Bud ha hecho tanto dinero. El problema principal es que Gekko decide poner en venta a la compañía Bluestar.

d) Solución y/o Conclusión del Conflicto:

Bud va a reclamarle a Gekko sobre la decisión que tomó, pero Gekko (con cierto sentido del humor) le dice que...
tracking img