Walmart y los tianguis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-Mart anunció que en el 2010 construirá 135 bodegas Aurrerá Express, varias de las cuales estarán ubicadas en las inmediaciones de mercados públicos, tianguis y mercados sobre ruedas, amenazandoasí a las familias que subsisten del comercio tradicional.
 
La transnacional Wal-Mart embate nuevamente en contra de centros de abasto popular y sus usuarios al anunciar que construirá 135 bodegasAurrerá Express en 14 de las 16 delegaciones del Distrito Federal, informó a la prensa local la secretaria de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),Claudia Elena Águila.
 
El comercio tradicional, denunció, también que tendrá más depredadores, pues se planifica autorizar también la apertura de varias “tiendas de conveniencia”.
 
La diputada delPartido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que miles de familias dependen económicamente de los puestos que tienen en los mercados, que ya se han visto afectadas por la caída de sus ventas,la crisis económica y la falta de apoyo del gobierno federal y autoridades locales.
 
Actualmente, existen 317 mercados públicos, mil 66 tianguis (mercado local) y 54 mercados sobre ruedas en lacapital, los cuales ya enfrentan la competencia desleal de cadenas como Wal-Mart que ofrecen precios menores en base a la explotación de sus empleados y los productores nacionales.
 
La diputadasubrayó la importancia que desde el Ejecutivo y el Legislativo se apoye a estos pequeños comerciantes para hacerle frente a la desventaja económica que sufren frente a las grandes cadenas.
 
“Es un hechoque se están abriendo demasiadas bodegas express y tiendas de conveniencia, por eso, desde la Asamblea Legislativa hemos insistido con puntos de acuerdo o iniciativas de reformas a la ley, para que serevise la norma que regula ambos tipos de negocio”, señaló también.
 
Varios diputados, excepto los del partido oficial (el Partido de Acción Nacional), han pujado a favor que se actualice el...
tracking img