Waltz con bashir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Waltz with Bashir
Síntesis
La película básicamente se trataba de una gran masacre que sucedió en los años 80s, esta fue una matanza que dejo muchos muertos y además hizo mucho daño.
Lapelícula se cuenta a manera de documental, el resumen, o los datos más importantes de esta, ya que el protagonista, un señor que perdió la memoria, desea recordar los hechos sucedidos en los cuales elparticipo, por dicha razón empieza a conseguir y consultar distintas fuentes para alcanzar su objetivo.
El señor a veces tiene algunas visiones esto le genero demasiada inquietud, en este instanteempieza a indagar para llegar a resultados, y primordialmente resolver sus dudas acerca de la gran masacre de Chatila y Sabra.
Consultando algunas fuentes encontré que La matanza de Sabra yChatila, se origino en la guerra del Líbano en 1982 por un Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina el cual al comienzo del día inicio con una nueva página llena de muerte, sangre y muchísimas vidasinocentes asesinadas por una razón injusta la invasión del pueblo de Israel al Líbano, Bashir era el presidente, y los cristianos falangistas habían empezado a crear una gran guerra con un solo fin:destrucción.
¿Qué tipo de animaciones se usan en la película?
Al comienzo de la película se muestran escenas con bastante movimiento, por lo cual deduje que la base de esta era la animación a travésde acetatos, debido a que los perros se movían en un solo lugar y a mi manera de ver el fondo se desplazaba dando la impresión de movimiento (unos perros corriendo por una calle). Bueno, pues estofue lo primero que pensé, junto con la rotoscopía que consiste en dibujar directamente sobre la referencia. Pero en realidad se trata de una combinación de Flash, cortes clásicos de animación y 3D, elfinal de la película me gusta mucho, ya que pasa de algo irreal, ficticio o de gráficos a filmar la verdad, el sufrimiento en “carne y hueso” que se sufrió con esta matanza, bastante cruel y frio....
tracking img