Warrn buffete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Líder
Warren Buffet

Warren Edward Buffett nació en Omaha, Nebraska, el 30 de Agosto de 1930, donde vive y trabaja en la actualidad.
A pesar de su avanzada edad y su inmensa fortuna, continúa trabajando de forma activa. Se le conoce como “El oráculo de Omaha” por su facilidad para entrar en negocios que suben como la espuma.

La primera circunstancia favorable essu entorno familiar que le posibilita tomar contacto con el mundo de las finanzas y los negocios desde la más temprana edad. Los hagiógrafos le pintan como un niño que dedicaba una parte de su tiempo a leer los libros sobre bolsa de la biblioteca de su padre y otra a comprar acciones o a montar 'negocios' vendiendo cosas a sus compañeros de colegio.

La segunda circunstanciafavorable, de decisiva importancia, es el magisterio de Benjamin Graham, uno de los grandes teóricos sobre la bolsa. Graham postulaba la existencia de un 'valor' ligado a la capacidad de generación de beneficios de las empresas.
Las tesis de Graham interesaron a Warren Buffett hasta el punto de matricularse en los cursos que daba en la Universidad de
Columbia.
La relación que se estableció fuebastante estrecha, hasta el punto de que Buffett después de finalizar sus estudios trabajó durante algún tiempo en la sociedad de inversiones que dirigía Graham. En 1956, Graham decidió jubilarse y Warren Buffett , con veintiséis años, comenzó su carrera como gestor por cuenta propia.

TRAYECTORIA:

Promovió una sociedad de inversión en la que él sería el gestor y un grupo de familiares y amigosquienes pusieran el dinero para invertir. El acuerdo al que llegó, con los socios inversores era el cobrar el 25% de los rendimientos que excedieran el 6% anual. Su habilidad, la buena suerte o, una mezcla de ambas, le permitieron obtener unos resultados espectaculares con los que sentó los cimientos de su fortuna personal.

Las nuevas aportaciones y la reinversión de los beneficios fueronconvirtiendo a Buffett en un operador capaz no sólo de invertir sino también de controlar algunas pequeñas empresas.

En 1965 Warren Buffett compró la compañía textil Berkshire Hathaway, situada en Massachusetts, compañía por aquel entonces mal gestionada y con cuantiosas pérdidas.

En1969 acabó su etapa como gestor de patrimonios, se retiró a la presidencia de Berkshire Hathaway, donde empezaría agestar la fortuna que hoy constituye su imperio.

Desde 1965 hasta 2003, el negocio de Berkshire ha tenido una rentabilidad anual media del 22,2% frente al 10,4% del S&P 500 incluyendo dividendos.

En el 2006 dono a la fundación Bill & Melinda Gates el 80% de su fortuna, es decir, unos 37 mil millones de dólares siendo esta la donación individual más grande hecha en la historia de EstadosUnidos.
En total, unos 37 mil 400 millones de dólares irán a cinco fundaciones.

El día 3 noviembre de 2009, Buffet a través de su compañía inversora Berkshire Hathaway, ha realizado la mayor operación de su historia comprando por 44.000 millones de dólares la compañía de ferrocarriles Burlington Norhtern Santa Fe (BNI).

Algunos ejemplos de sus rentables inversiones.

El 15 de Marzo de 1989,Berkshire anunció que se había convertido en el mayor inversor de Coca Cola con un 6,3 por ciento de las acciones, por el que se había desembolsado, aproximadamente, 1.000 millones de dólares con un precio medio de compra de 10,96 dólares.
Una operación parecía fue la realizada en Gillette. Al igual que con Coca Cola, se trata de una compañía con un producto sencillo, una larga tradiciónempresarial y unas grandes posibilidades de revalorización. En abril de 1991 Berkshire adquiere un 11 por ciento de la compañía por 1.500 millones que a mediados de 1999 se habían convertido en 4.600 millones.

Ejemplos similares de sus operaciones en contado se encuentran en American Express y en Wells Fargo. Todos ellos ejemplifican las máximas de inversión de Buffett, basadas en inversiones en...
tracking img