Wartegg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA LOGICO
I. ¿QUE ES LA GRAFOLOGIA?
II.TEST DE WARTEGG
1. ATECEDENTES HISTORICOS
A) Erich Wartegg (1897-1983)
B) Pedro D Alfonso y C.Biedman(1938)
2. REFERENTES HSITORICOS
A) CONDUCTISTA
B) PSICOANALITICO
4. TEORIA DE WARTEGG
5. NIVELES O CAPAS SEGÚN WARTEGG
A) NIVEL EMOCIONAL
B) NIVEL INTELECTUA
C) NIVEL ENERGETICO
D) NIVEL IMAGINATIVO
6. REPREPESENTACION Y PERCEPCION7. REACCIONES A LOS ESTIMULOS
* Reacción adaptativa
* Reacción indiferente
* Reacción enfática
8. INVESTIGACIONES REALIZADAS
a) Mariam Kinget(1952)
9. IMPORTANCIA
10. ESTRUCTURA DEL TEST DE WARTEGG

10.APLICACIÓN
11. CALIFICACION
12. INTERPRETACION
13.CONCLUSIONES

TEST DE WARTEGG

I. ¿QUE ES LA GRAFOLOGIA?
Las formas de expresión y comunicación humanas desvelan en mayoro menor medida la personalidad y estado de ánimo de la persona que las produce. Los gestos, la manera de andar, de hablar, etc., nos aportan datos interesantes si los sabemos descifrar. Así mismo, también la forma de escribir nos puede orientar sobre la personalidad de alguien. La Grafología es la ciencia que estudia la relación entre la escritura y la psicología humana.
La Grafología es un testproyectivo que permite obtener un conocimiento profundo de la personalidad del individuo.
II.TEST DE WARTEGG
1. ATECEDENTES HISTORICOS
A) Erich Wartegg (1897-1983)
Erich Wartegg austro alemán psicólogo
Warteg vivió una vida intensa y se inicio en la década de 1920 con el psicoanálisis.
Perteneció al partido nacional socialista alemán y permaneció en Alemania después de la guerra.Sin embargo al prueba de Wartegg se basa en al teorías y filosofías que tanto se opusieron a los nazis comunistas.
Diseño la prueba de Wartegg , en la universidad de Leipzin Alemania.
En 1937 se presento la prueba en el XV Congreso de psicología de Yena.
Inspirado en el trabajo F.Sander (1928) conocido como el test de la fantasía, este test consistía en tratar de unificar y dar sentido deconjunto a una serie de signos separados.
Wartegg coloca signos más simples en ocho cuadros ordenados para que la persona tenga más libertad de expresión y más libertad de expresión y posibilidades de completar y dar sentido.
B) Pedro D Alfonso y C.Biedman(1938)
Desde 1938 el maestro Pedro D Alfonso juntamente con C.Biedman, agregan ocho cuadros más y reordenan las figuras y la tabulación yfue adaptado en 1960.
2. REFERENTES HSITORICOS
A) CONDUCTISTA
Cada estimulo provoca en el individuo una respuesta. Esta respuesta es la conducta o comportamiento externo y visible del individuo.
B) PSICOANALITICO
Jung postulo la existencia de un inconsciente colectivo, esto es un inconsciente común a todos los seres humanos. Dicho inconsciente colectivo es producto de la evolución.
Elinconsciente colectivo representa el conjunto de elementos sociales y culturales en donde el sujeto está inmerso y no consientes de ellos.
Además el inconsciente colectivo incluye tanto contenido de folklore y las costumbres, como actitudes valores y creencias,
4. TEORIA DE WARTEGG
Utilizo el test para el diagnostico de la personalidad en capas basándose en los principios de la Gestalt y losarquetipos de Jung.
El autor creó un sistema tipológico elaborando un esquema de funciones básicas de personalidad (emoción, imaginación, intelecto y energía) cada uno con características opuestas
5. NIVELES O CAPAS SEGÚN WARTEGG
A) NIVEL EMOCIONAL
La emoción puede ser entendida como la manera en que la persona responde frente a la estimulación emocional del medio ambiente y como afectan susrelaciones y reacciones emocionales. Puede ser dividida en retraída y expansiva.
B) NIVEL INTELECTUAL
El intelecto se refiere a la forma en la que la persona realiza y aplica las ideas. Puede ser especulativa: basada en la percepción y la observación; y también puede ser racional basada en teorías y principios.

C) NIVEL ENERGETICO
La energía se refiere a la fuerza que dirige el ser humano a...
tracking img