Wasap

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
El cultivo de la vid se practico en la zona de cuyo desde la etapa colonial, pero cobro importancia nacional a partir de fines del s. XIX. Debido a las escasas precipitaciones de la región, estoscultivos se localizaron cerca de los ríos y los arroyos para garantizar suficiente agua de las viñas mediante la instalación de un sistema de regadío. La tierra y el agua se utiliza de forma intensa. Elsistema de asentamiento resultante se denomina oasis agrícola.
La vid es el cultivo que ocupa la mayor superficie sembrada de esta región. El rendimiento de los viñedos es muy bueno debido a lascondiciones ambientales propicias y a las técnicas especializadas que se aplican en ellos.
Dado que la uva es un producto perecedero, las bodegas se ubican en las cercanías de los terrenos cultivados.Algunas empresas integran la producción agrícola con la etapa de industrialización de la materia prima obtenida. Poseen viñedos y bodegas, por lo que realizan todas las fases de la producción: cosecha,industrialización, fraccionamiento y distribución.
Los factores que contribuyeron para que Mendoza y San en expandieran sus mercados –elaboran el 90% de la producción nacional de vino- y alcanzaranuno de los primeros puestos mundiales fueron, entre otros, los siguientes: la radicación de inmigrantes españoles, italianos, y franceses, que trajeron técnicas del mediterráneo y fundaronestablecimientos especializados; un sistema organizado de riego, y la llegada del ferrocarril.

Producción vitivinícola en la Argentina:
La argentina es uno de los primeros países del continente americanoen la producción de vino, ocupa uno de los principales puestos a nivel mundial.
El cultivo de vid se inicio en la Región de Cuyo, con casi el 90% del área total. Lo que hay que destacar es que ocupael primer lugar en el mundo en cuanto a rendimiento en hectolitros de vino por hectárea cultivada.
La industria vitivinícola argentina comprende poco más de 180 bodegas. El grueso de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wasap
  • wasap
  • wasap
  • wasap
  • Wasap Nigga
  • wasap
  • Wasap
  • Wasapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS