Webquest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Por medio del trabajo, las sociedades transforman los elementos de la naturaleza en recursos naturales, con los cuales se elaboran productos o bienes con el fin de satisfacernecesidades cotidianas de los miembros de dicha sociedad Recordemos que estas necesidades sociales varían de acuerdo a las características del grupo social (su organización, economía, política, tecnologíadisponible) y del tiempo histórico en que se despliegan.Esta relación entre sociedad y naturaleza no siempre es armoniosa. Las actividades desarrolladas pueden tener consecuencias negativas sobre elmedio natural, la salud y el bienestar de los seres vivos en general. A estos efectos perjudiciales o nocivos los llamamos: problemas ambientales.
Los problemas ambientales presentas tres escalas:• Escala global: afectan al mundo entero.
• Escala regional: afetan superficies extensas.
• Escala local: se restringe a un lugar determinado (de pequeña dimensión en comparación con las escalasanteriores)
A veces, los recursos naturales son utilizados sin tener en cuenta el tiempo en que demoran en reproducirse, si son o no renovables. Es el caso del recurso bosque, cuya desaparicióngenera nuevas consecuencias relacionadas con la falta de empleo en zonas cercanas a la explotación. Por otro lado, algunos grupos de personas discuten sobre cuál es el uso que se le debe dar a algunosrecursos naturales. Ciertas organizaciones defensoras del medio ambiente buscan que esas zonas sean conservadas tal como están, o por lo menos, que la intervención humana sea la menor posible.

Desdeotro punto de vista, otros grupos plantean que la decisión de no explotar esos recursos constituye un obstáculo para el mejoramiento económico de una región.
Lo cierto es que es responsabilidad detodos los habitantes del planeta evitar que se generen estos problemas.
Por ello, a partir de la realización de este estudio, como miembros del planeta tierra vamos a informarnos y luego pensar...
tracking img