Webquest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN PRÁCTICA DE WEBQUEST

WEBQUEST: LAS LENGUAS

A pesar que existen muchas más posibilidades, la siguiente propuesta es de una de las WEBQUEST por lo que su estructura a travésdel programa smart note book se compone de inicio, introducción, tarea, proceso y evaluación. Estas partes están interconectadas entre sí formando un sistema:
Inicio:
En la página de inicio (verfigura 1) pondremos el titulo, nivel, nombre de la dependencia a la que pertenece la escuela, nombre de la escuela, asignatura a la que pertenece el tema, autor, dirección electrónica y alguna imagenrelacionada con el contenido a tratar.

FIGURA 1 que señala la página de inicio de una WEBQUEST.

Introducción:

La introducción tendrá dos objetivos: primero, orientar a los alumnossobre lo que van a encontrar, y segundo incrementar su interés por la actividad. De este modo el objetivo de este apartado es el de hacer la actividad atractiva para los alumnos, que los motive y losmantenga este interés a lo largo de la actividad. Los proyectos deben contarse a los alumnos haciendo que los temas sean atractivos, visualmente interesantes, parezcan relevantes para ellos debido a susexperiencias pasadas o metas futuras, en este caso las lenguas, el conocer cómo se desarrollan al través de las culturas. (Ver figura 2)


FIGURA 2. Muestra la introducción de la WEBQUEST “laslenguas” elaborado por Yolanda Ruiz Cervantes.

Tarea:

En este apartado se proporciona a los alumnos una descripción del producto final que tendrá que laborar al final del ejercicio. Puedeser un trabajo en Word, una presentación en smart note book y una exposición verbal en la que pueda ser capaz de defender su trabajo. La tarea constituye una descripción formal de algo realizable einteresante que los alumnos deberán haber llevado al cabo al final de la WEBQUEST. Una WEBQUEST exitosa puede ser utilizada varias veces, bien en clases diferentes o en diferentes años escolares. Cada...
tracking img