Wenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marihuana:
LINKS: http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotropo)
http://www.conacedrogas.gob.cl/prevencion/informacion-sobre-drogas/marihuana/
http://www.ucsaludable.cl/saludoral_18.html
* Definición: Historia, tipos y subtipos, componentes, epidemiología, etc.
* Administración: Vías y formas de consumo.
* Efectos: Físicos (importante que desarrollen los efectos en boca),psicológicos y sociales.
Definición:
Historia: Su origen de ubica en Asia central y del sur, las primeras evidencias que se tienen son del tercer mileno A.D.C, estas evidencias eras semillas de cannabis carbonizadas dentro de un brasero ritual en un antiguo cementerio de Rumania. También se sabe que el cannabis fue utilizado por los antiguos hindúes y sijs nihang de la india y Nepal durante miles deaños, otra evidencia muy importante es el soma de drogas antiguas mencionado en el libro religioso de los Vedas se acosicia avecés con el cannabis o marihuana. El pueblo asirio también tenia conocimiento de las propiedades del cannabis, después de esto el cannabis fue introducido al pueblo ario por personas que llegaron fuera del pueblo y así consecutivamente se fue expandiendo el cannabis adistintas partes de ese continente y después en el resto del mundo a través de extranjeros que iban visitando diferentes pueblos, los cuales llevaban consigo la marihuana o cannabis. A lo largo de la historia el uso de la marihuana ha ido cambiando ya que a comienzos del descubrimiento de esta planta se usaban sus propiedades psicoactivas para entrar en trances profundos para llevar a cabo ciertosrituales religiosos o también para algunas actividades medicinales como inhibir el dolor de alguna herida o golpe, luego de esto en el siglo XX se penalizo el uso de cannabis por los daños que ocasionaba en el ser humano, específicamente en el sistema nervioso.
Tipos: No procesadas: estas en están en directa relación con los términos cannabis o marihuana ya que hacen referencia alas flores secas, lashojas subyacentes y el tallo de la planta por lo cual no sufre ni un tipo de cambio químico o físico notable.
Procesados: Quife: Polvo rico en tricomas, se consume generalmente en forma de polvo, también permite formar pasteles de hachís
Hachís: es la resina concentrada que se produce en las flores de la planta cannabis, puede comerse o mascarse, el color depende de la pureza
Aceite dehachís: es una mezcla de aceites esenciales y resinas extraídas de las flores de cannabis, por medio del uso de diferentes disolventes, se utiliza en una variedad alimentos de cannabis
Residuos resinosos: es un residuo pegajoso que se acumula dentro de los utensilios que se usan para fumar cannabis, este contiene alquitrán además de otros resultados de la combustión vegetal, es muy dañino a los pulmonesy garganta.
Componentes: el compuesto químico psicoactivo predominante es el tetrahidrocannabinol (THC), tiene más de 400 compuestos químicos diferentes como los cannabinoides, cannabidiol (CBD). Cannabinol (CBN) y la tetrahidrocannabivarina (THCV).
Epidemiologia:
Legalizadas

Administración; Vías o Formas de consumo: La marihuana generalmente se fuma, en cigarrillos hechos a mano o en pipasespecialmente diseñadas (a veces con cañas largas o pequeños depósitos de agua para enfriar el humo, que suele alcanzar altas temperaturas). También se come (en queques o galletas).
El “hachís” es la resina de cannabis desecada y se fuma mezclado con tabaco.
Efectos físicos:
Los principales efectos sobre la cavidad oral son: disminución de la saliva y boca seca, analgesia, relajación muscular,aumento del apetito y disminución del sistema inmunológico.
Se ha propuesto una hipótesis de que los consumidores de marihuana tienen aparentemente peor salud bucal que los no consumidores, con un mayor riesgo de caries dentales y enfermedades alas encías pero esto aun no tiene demostración suficiente hasta el momento
El humo de la marihuana actúa como agente cancerígeno y esta asociado con...
tracking img