Wes anderson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3

The Royal Tenembaums
una familia de genios
dre, un adulto canchero, mundano, jugador, exultante, impulsivo, apasionado y mentiroso. La madre, tal vez el personaje menos intervenido por la presencia paterna, es el eje conciliador, curiosamente libre de la recurrente obsesión por los hijos, con pasión por la arqueología y el Bridge. Pero son los hijos quienes se manifiestan desde pequeñoscomo singulares y genios. Chas un mago de las finanzas y amante del ejercicio físico, Richie campeón de tenis y pintor amateur, y Margot, la hija adoptada, escritora brillante y fumadora clandestina. A ellos se suma el vecino Eli que se convierte en el amigo inseparable del grupo. El concepto de familia es, según Wes Anderson, el mismo director de la excelente "Rushmore", una maraña de sensaciones,emociones, y sentimientos contradictorios que se articulan traumáticamente y muchas veces según un patrón surrealista dentro de cada grupo familiar. Obviamente Anderson no está equivocado. Por ejemplo, la familia compuesta por el patriarca Royal Tenenbaum, su esposa Etheline y sus hijos Chas, Richie y Margot, la hija adoptada. El narrador recorre por capítulos, a modo de libro, la historiafamiliar, con ilustraciones de estilo naïf, hechas seguramente por Richie. El paLa narración retoma el interés por esas particulares formas de vida cuando Royal se queda en la calle, luego de vivir durante años en un hotel, y vuelve a buscar el apoyo de su exmujer, ahora formando una relación con un cariñoso compañero de trabajo. Royal, gracias a una cruel mentira y con la ayuda a su fiel sirviente, esadmitido en el hogar. El azar logra que se reúna nuevamente el grupo en la misma casa de estilo kitsh/pop/decadente, por distintos motivos que luego se confundirán. Incluso la de Eli, que absorvió por ósmosis parte de esa excéntrica genialidad y se transformó en un escritor de bestsellers y adicto a las drogas con estilo texano.

4

LIFE AQUATIC
es algo más que una burla (reconocida) de lavida y logros de Jacques Cousteau. Si bien Steve Zissou (Murray) es un (algo excéntrico) Oceanógrafo y su bote se llama "Belafonte" (una referencia cruzada al "Calypso" del científico Francés), allí paran las similitudes (bueno, quizás haya una o dos más por ahí escondidas), para convertirse en una comedia muy al estilo de Wes Anderson, aunque esta vez a mayor escala que lo que él jamás hayaintentado. La trama es la más "concreta" (a falta de una mejor palabra) que ha escrito hasta ahora -quizás no coincidencialmente por el hecho de que no escribió el guión con Owen Wilson, sino con Noah Baumbach. La historia lleva a Zissou y su tripulación a buscar a un misterioso y gigante Tiburón Jaguar, que devoró a Esteban (Cassel) el mejor amigo y compañero de toda la vida del oceanógrafo.Adicionalmente a esta odisea, Zissou conoce a su hijo Ned (Wilson), de quien no tenía idea de su existencia.. La historia da para una cantidad de situaciones absurdas, casi llegando a bizarras, muy similares a las que solemos ver en las cintas de Anderson. El film, al igual que sus trabajos anteriores, está lleno de detalles minuciosos que, junto con un excelente diálogo, son los que hacen de esta una cintaexcepcional...Y digo excepcional a sabiendas de que no es para todo el mundo. Uno debe ser fanático de Anderson y de su visión para poder disfrutar de este trabajo. La dirección artística es otro de los logros de esta cinta. Las películas de Anderson existen en un universo paralelo en el que parecen mezclarse.

THE

The Darjeeling Limited

En esta historia familiar, los hermanos Francis,Peter y Jack se vuelven a encontrar luego de un año de distanciamiento. El escenario elegido es un tren, el Darjeeling Ltd., adonde cada uno de ellos llega con sus propios problemas y arrastra un duelo compartido: la muerte de su padre. Por diferentes motivos, estos tres adultos intentan encontrar en ese viaje ferroviario por la India el equilibrio emocional y una nueva fraternidad. De esta forma,...
tracking img