Whisky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer escrito recogido del whisky data de 1405 en Irlanda,[3] donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496.[4] Sin embargo, secreía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes. Cuándo y dónde fue primeramente destilado es desconocido, por lo que debido a la pocadocumentación existente hace que el origen de la bebida sea incierto.
El principal contribuyente a la popularidad del whisky fue Robert Stein, quién inventó una columna dedestilación de funcionamiento continuo. En 1832 este invento fue patentado por Aeneas Coffey con algunas mejoras. Esas mejoras permitieron la destilación continua concalidades más finas y suaves de las que se producían hasta entonces. Todavía hoy, las columnas son conocidas como fueron patentadas o como columnas Coffey, y son las quecaracterizan a todos los Whiskies Escoceses (Scotch) por su sabor suave, con cuerpo y con cierto ahumado en la malta.
En Escocia, la característica principal de suswhiskeys es que se fabrican solamente con cebada malteada como materia prima, y el mosto fermentado se destila en alambiques relativamente pequeños. El producto,conocido como whisky de malta escocés, es producido en destilerías pequeñas, de las cuales existen unas 100 en Escocia. El whisky de malta escocés se comercializa de dosformas: como whisky de malta tipo straight (muy popular alrededor del mundo), y también como una mezcla con otro tipo de whisky producido en Escocia conocido como “whiskyde grano escocés” o patent-still whisky (debido a que es destilado de forma continua en alambiques continuos (patent-stills), también conocidos como alambiques Coffey.
tracking img