Wiliam shekspire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los máscélebres de la literatura universal.
La New Enciclopedia Británica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayornúmero de naciones que las de cualquier otro escritor".
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además,muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionandosu sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Existen muy pocos hechos documentados William Shakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Warwickshire,el 26 de abril de 1564 y que murió el 23 de abril de 1616, según el calendario juliano, poco antes de cumplir los 52 años.
Shakespeare se retiró a su pueblo natal en 1611, pero se vio metido endiversos pleitos, como por ejemplo un litigio respecto al cercado de tierras comunales que, si por un lado fomentaba la existencia de pasto para la cría de ovejas, por otro condenaba a los pobresarrebatándoles su única fuente de subsistencia. Como el escritor tenía cierto interés económico en tales propiedades, para disgusto de algunos tomó una posición neutral que sólo aseguraba su propio beneficio.En marzo de 1613 hizo su última adquisición, no en su pueblo, sino en Londres, comprando por 140 libras una casa con corral cerca del teatro de Black friars, de cuya suma sólo pagó en el acto sesentalibras, pues al día siguiente hipotecó la casa por el resto al vendedor.

Se ha opinado mucho sobre la vida personal del autor y sobre su presunta homosexualidad en una originalísima colección...
tracking img