Without conscience.

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Without conscience.
«El cerebro del psicópata está menos lateralizado, sus funciones lingüísticas están menos concentradas en el hemisferio izquierdo y las funciones emocionales están menos localizadas en el hemisferio derecho. Según parece, existe evidencia de distintos laboratorios de que esta tesis puede ser cierta. Existen diferencias de lateralidad entre niños fáciles y difíciles desocializar. Sin embargo, el impacto no parece especialmente significativo, es decir, hay muchos psicópatas que están incluso mejor lateralizados que los no psicópatas.»
Robert D. Hare.

El enfoque científico de este libro refleja la formación del autor en psicología experimental y psicofisiología cognitiva. Los individuos psicópatas, se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen ladiferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente normales.

Este retrato de esos seres está basado en veinticinco años de investigación científica y describe con todo detalle un mundo de estafadores, violadores y demáscriminales que engañan, mienten y manipulan allá por donde pasan. ¿Están los psicópatas locos o son simplemente malvados? ¿Cómo podemos reconocerlos? ¿Cómo podemos protegernos de ellos?

Without conscience. (Sin conciencia. Robert D. Hare) Según Robert Hare, la psicopatía aparece entre los tres y los cinco años, tanto en familias estables como inestables. Es decir el psicópata puede proceder decualquier familia. Pero existen distintos grados y no todo psicópata termina convirtiéndose en criminal, aun así, sería preferible no tenerlo ni como jefe, ni como padre, ni como pareja.

La psicopatía no se cura. Al menos hasta el momento no se ha descubierto ninguna terapia eficaz. De hecho, tal y como Robert Hare señala “Se ha intentado todo pero no hay nada que funcione”. Es decir, que desdeeste punto de vista el panorama es bastante desalentador. Los programas de rehabilitación funcionan al revés para ellos.

¿Cómo protegernos de los psicópatas?

Nuestro mayor desventaja a la hora de protegernos de un psicópata es nuestra tendencia a pensar que la gente que nos rodea es igual que nosotros. Como dice Robert Hare “tendemos a pensar que la gente es buena, inherentemente buena.Creemos que si les das la oportunidad todo irá bien. Y no es así, no es tan fácil”.

En cierto sentido los psicópatas juegan con ventaja. Presumen (muchas veces correctamente) que no vamos a creer que en realidad “ellos son así”. Que buscaremos alguna lógica, algo que pueda ayudarnos a caminar por ese sendero de la sinrazón. Pero mientras tanto ellos actúan.

Más allá de las continuas mentiras,manipulaciones y argucias del psicópata, el problema a la hora de enfrentarnos a ellos es nuestra incapacidad para creer que realmente son así. Que no les importamos en absoluto y que no nos ven más que como meros objetos, instrumentos para conseguir sus fines o saciar sus ansias egocéntricas.

El psicópata es demasiado impulsivo, nuestra mayor ventaja frente a este personaje es tu constancia ytu firmeza. Él es de naturaleza voluble, y no va a matarse por conseguir algo. El control interno es la pieza que les hace falta.

Aunque en definitiva, el mejor consejo es el de mantenernos lo más lejos posible de ellos. Si somos de los que cuando no vemos algo bueno en alguien, seguimos escrutando en búsqueda de esa bondad escondida o seguimos a su lado intentando encontrar la explicación a sucomportamiento o el porqué “la vida” les ha hecho así, nos estamos convirtiendo en presa fácil para muchos desalmados, que saben cómo somos y se aprovechan de esas circunstancias. Y no sólo eso, estamos malgastando un precioso tiempo que podríamos emplear en conocer a otras personas o hacer algo para nosotros. Los psicópatas son, muchas veces, ingeniosos y se expresan muy bien. Pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Without You
  • Night Without End
  • Resumen: night without end
  • No Growth Without Equity
  • A School Without Exams
  • Night Without End
  • The bunny without ears
  • Night Without End

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS