Woman

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Estrategia de difusión del servicio.

Natural Servicios Médico Odontológicos Integrales SAS, es una empresa que busca innovar en equipo tecnológico desarrollando propuestas de valor diferenciadoras, dirigidas a satisfacer los deseos la población, haciendo asequibles sus servicios y buscando consolidar una relación entre usuarios y marca a través de la satisfacción de las necesidades de éstos.El concepto de marca que se quiere manejar se recoge en la frase “ser NATURAL está de moda” con lo que se busca convocar al público objetivo y, además, generar recordación en los usuarios que ya hacen parte de la organización. Otro aspecto importante alrededor de la campaña de difusión y comunicación de la organización, consiste en resaltar las ventajas competitivas que se ofrecen a losusuarios, a la vez que se atenúan las dificultades de la misma -esto último, dentro de márgenes éticos estrictos-.

Alrededor de la evocación de la marca, la organización ha decidido establecer una división clínica llamada NATURAL CLINIC, puesto que este nombre resulta de fácil recordación para los usuarios y el público en general. En este sentido, y buscando reflejar lo anteriormente mencionado, sucomponente lingüístico (el nombre) resulta fácil de pronunciar porque es corto y sonoro, además, hace alusión al hecho de que la salud se concibe como un estado de bienestar general y NATURAL del cuerpo.

Es importante resaltar que, a pesar de ser un extranjerismo, la marca permite una fácil pronunciación por parte de los públicos y usuarios.

En cuanto a la tipografía, se destacan las formasredondeadas en las letras de la composición, para conseguir mayor sinuosidad, y con ello, ir de la mano con las teorías recientes en materia de percepción que hablan de una tipografía agradable al ojo humano y que entrega nociones de amabilidad, frescura, novedad y agilidad; claro está, sin dejar de lado el carácter formal de la organización. En consecuencia, el logotipo (puntualmente la tipografía)luce ágil en su escritura, limpio y amigable a la lectura.

Principales elementos del logo símbolo:

Símbolo

Nivel racional: El símbolo esta compuesto y basado en lineas curvas y con un dinamismo que generan y trasmiten la sensación de tranquilidad, estabilidad, seguridad y calma a la percepción del publico.

Nivel asociativo: Esta desarrollado bajo un lenguaje figurativo, dondeintervienen elementos visualmente entendibles por el publico (diente y mariposa) generando un equilibrio y un complemento visual al concepto de la marca y al consumidor.

Tipología

Nivel racional: La tipología utilizada, para el diseño del logotipo, cumple con ciertos requisitos principales que es, sencilla legible y esta en armonía con el símbolo.

Nivel asociativo: Es adecuada para la empresateniendo en cuenta el dinamismo y el equilibrio que forman las dos, logrando así un logotipo claro y funcional.

Color corporativo.

Nivel racional La empresa tiene como colores corporativos el verde agua marina y verde limón. El verde agua marina contribuye al toque de firmeza, sobriedad y seguridad. El verde limón. representa un aire de dinamismo, comodidad, naturalidad y tranquilidad.Nivel asociativo La combinación de estos dos colores representa e indican una marca que trasmite seriedad, elegancia, prestigio y responsabilidad, generando confiabilidad entre consumidores.

Una parte esencial de toda identidad visual está definida por sus colores corporativos. Trata de los códigos cromáticos que han de ser asociados automáticamente a la imagen de la empresa. por ello es funcionalevitar variaciones que pueda contribuir a la confusión de la imagen de la empresa.

Publicidad

Natural Servicios Médico Odontológicos Integrales SAS ha invertido sus esfuerzos publicitarios en darse a conocer entre la comunidad del municipio de Fredonia y el resto del suroeste antioqueño y en dar a conocer, de igual forma, los planes de salud que ofrece tanto para personas naturales, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Wom
  • WOMAN
  • Woman
  • The woman
  • lovely woman
  • The Woman
  • Two women
  • AMERICAN WOMAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS