Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 1
Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en este momento. Los procesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos nos permiten trabajar con ellosaplicándoles formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.
El entorno de Word
Una de las cosas importantes en el momento de empezar a trabajar con un nuevo programa esfamiliarizarnos con las diferentes partes de este. En esta primera lección vamos ha hacer una pequeña enumeración de estas partes y poco a poco iremos profundizando más en sus características y propiedades.Práctica 1
Vamos a iniciar Word .
1. Accede desde el botón Inicio de la barra de tareas de Windows al apartado programas. Dentro de él busca Microsoft Word.
2. Haz clic.

Observa como en unos segundosse ha puesto en funcionamiento Word. En tu ordenador aparecerá una pantalla parecida a esta.
Vamos a explicar las diferentes partes de que podemos ver en esta pantalla.

Barra de título

Enesta pantalla nos aparece el icono de Word, el nombre del programa que estamos utilizando Microsoft Word, el nombre del documento que estamos editando, en este caso Documento2 y los tres botones típicosde Windows. El nombre del documento, si no ha sido guardado en ningún momento será Documento1, Documento2, etc. mientras que si ya hemos guardado alguna vez aparecerá su nombre.

Barra de menúsCon esta barra podemos acceder a los menús desplegables de Word. Con estos menús podemos llevar a cabo todas las opciones de las que dispone Word. Conforme las vayamos utilizando iremos viendo donde seencuentran y como están ordenadas.
Observa que en la parte derecha de esta barra aparecen los botones: minimizar, restaurar y cerrar. Estos hacen referencia al documento que tenemos activo enpantalla. Mientras que los mismos botones que aparecen en la Barra de título hacen referencia a todo Word y a su contenido.

Barras de herramientas

Por defecto, al iniciar Word por primera vez nos...
tracking img