XXXPerez_Johanna_M4S1_Comparando Historias

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
“ROMEO Y JULIETA”
En la primera escena se puede identificar una riña de espadas luego de intentar separar a sus criados que peleaban, entre Benvolio primo de Romeo y Teonaldo primo de Julieta. Lapelea se agranda y llegan los padre de Romeo y Julieta, llega el príncipe Escalo para terminar con su pelea, decretando pena de muerte a quien inicie un nuevo conflicto. En ese momento llego Romeo, suprimo Benvolio se queda para sacarle su secreto. Romeo le confiesa que su tormento es estar enamorado de una muchacha muy bella y aunque su primo le dice que hay formas de olvidarla, Romeo dice queeso es imposible.
ELEMENTOS:
ACTOS: Primer acto
Escenas: Escena primera en una Plaza de Verona.
Acotaciones: (Sansón y Gregorio con espadas y broqueles), (Abraham y Baltasar), (Gregorio A Sansónpelean), (Llegan Benvolio y Teonaldo), (Reuniese gente de uno y otro bando trahase la riña), (entra Capuleto y la señora Capuleto), (entra Montesco y su mujer), (Entra el príncipe con su sequito),(base), (entra Romeo).
Dialogo: Diálogos entre Sansón y Gregorio, Abraham y Hidalgo, Sansón y Hidalgo, Benvolio y Teonaldo, Capuleto y su señora, Montesco y su señora, el Príncipe hacia todos, Benvolio yRomeo.
Monólogo: La lealtad de los sirvientes hacia las dos familias.
Uso del lenguaje: Lenguaje español antiguo.
Tema: El Odio: el enfrentamiento que mantienen Capuletos y Montescos enmarca larelación extraordinaria entre Romeo y Julieta. 
Argumento: Vemos en esta obra la violencia social que emana de la vida pública de Verona, mientras se nos permite seguir el desafortunado amor privado deRomeo y Julieta.
DIFERENCIAS ENTRE LA OBRA Y LA PELICULA:
Las diferencias serian que la obra de Shakespeare está ambientada en la época en la que escribió la obra, esto es entre 1594-1595, y laversión cinematográfica está basada en la actualidad.
En la obra, la escena primera es en una plaza de Verona donde aparece Sansón y Gregorio con espadas y broqueles; mientras que en la película se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS