Ya lo sé todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YA LO SÉ TODO ( re adaptación)

Estaba un padre de familia en casa descansando del trabajo diario , no era el mejor padre del mundo pero el creía que si , estaba el como un domingo cualquiera leyendo su periódico “El bocón ”, cuando de pronto suena la puerta (él se acerca y abre la puerta)

SR TOMÁS: ¿Qué cosa quieres aquí vete, fuera? (sorprendido, con cara de pocos amigos y de muy malhumor). No tengo nada para darte, estoy muy ocupado y vienes aquí a interrumpirme, ¿no sabes que uno tiene cosas que hacer?

JUAN: Pero bueno hombre yo no vine a molestarlo, sólo quería que me brinde apoyo, que en verdad lo necesito, me dijeron que es usted muy buena gente, que le gusta ayudar al prójimo.

SR TOMAS: mmmmmmm ¿y quién te ha dicho eso? si a mi nadie me conoce yo estoy aquí solo losdomingos, todos los días tengo que salir a trabajar para mantener a mi familia.

JUAN: no se míster yo solo sentí una corazonada y creí que usted podría darme al menos un pan que comer , no tengo nada en el estomago hace mucho tiempo .

SOFIA: (una señorita muy coqueta y de cuerpo escultural, pasa por el frente de la casa saludando al sr. Tomas) Hola vecinito, que lindo se le ve haciendocaridad con los más necesitados, me alegro por usted , siempre es bueno ayudar a quien mas lo necesite . (saludando a Juan )HOLA AMIGUITO (le da la mano)

SR TOMAS: si pues, aquí vecinita aprovechando el domingo para hacer un poco de caridad, aquí el pobre muchacho no tiene nada que comer y bueno me estaba ofreciendo para acogerlo un rato aquí en mi casa , ¿si gusta usted también puede pasar paraque conversemos un poquito sobre la CARIDAD?

SOFIA: hay no se moleste vecinito, yo voy de salida tengo que hacer algunas compras , mas bien saluditos a su hija , me contaron que piensa viajar a Bolivia …

SR TOMAS : a Bolivia , no creo que raro , no tenemos familia allí , (pensando en voz alta) de rrepente se van de viaje de promoción y mi esposa no me ha dicho nada todavía …..Ya buenovecinita yo le digo no se preocupe…

SOFIA: Entonces allí nos vemos señor Tomas , CUIDESE MUCHO

SR. TOMAS : (con una sonrisa dirigida hacia la señorita y un desprecio hacia el mednigo , lo ahce entrar a su sala rapidamente) YA VEN PASA rápido antes que me arrepienta , esperame allí sentado , cuidadito con coger algo , encima estas todo cochino (va hacia su cocina ) ya vere que encuentro por allípara darte (al rato sale con un pedazo de pan seco y un vaso de agua )YA TOMA ESTO ES LO UNICO QUE TENGO, AHORA VETE ….QUE TENGO COSAS QUE HACER…

JUAN : pero y la caridad?????????????

SR TOMAS: la caridad? pues Caridad se fue de compras ¿acaso no la escuchaste ? , ya fuera, vete nomas y ni se te ocurra volver……

JUAN: Bueno gracias buen hombre y que Dios lo bendiga, cuídese y tenga muchapaciencia y fortaleza que DIOS TODO LO PUEDE

SR TOMAS: ya ya ya anda nomas, y no me vengas con cuentos baratos de religión…(cierta la puerta ) ¿Qué me habrá querido decir ? bueno en fin , no tiene importancia seguiré con mi periódico que esta mucho as interesante.

NARRADOR: Cuando de pronto se observa que alguien abre la puerta de la casa y es su hijo luego de una mañana deportiva…

LUIGI:y viejo que te cuentas? ese mendigo salía de aquí creo??¿Estas bien? de seguro que viste de nuevo a la vecinita por eso te quedaste así de embobado…..jajajajaja ese mi viejo…T u sabes que todo lo que soy lo aprendí de ti ps ……MI MAESTRO

SR TOMAS: si pues hijo, las mujeres hay que gozarlas antes que nos gocen a nosotros, jajajajja y bien que planes tienes para hoy, supongo ya tendrás a otrachica por allí rondándote, no me hagas quedar mal eh , ya mas rato te doy tu propina para que la chica se divierta muy bien ….

LUIGI : si ps viejo la situación esta difícil , cada dia todo esta mas caro , ya ps después arreglamos………..uffffffffffffffffff (entrando a su cuarto)

SR TOMAS: Ese es mi hijo caray, todo un picaflor igual que su viejo …… ahora ya tengo que ir separando su propina ,...
tracking img