Ya vamos llegando a méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YA VAMOS LLEGANDO A MÉXICO

El poder es una palabra que ambiciona a la mayoría de las personas, es un elemento que permite observar el bajo instinto del ser humano y olvidarse de los demás y solover por sus intereses.

El libro llamado “YA VAMOS LLEGANDO A MÉXICO” es un texto que nos permite vislumbrar la situación que se vivió en México durante las elecciones presidenciales de 1994,en donde gracias a un periodista de nombre Ciro Gómez Leyva podemos obtener algunos indicios de lo que pudo haber sucedido en aquel momento en donde fue asesinado el que se visualizaba seria el nuevopresidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su nombre Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La investigación de Ciro Gómez Leyva sin lugar a dudas permite imaginarnos como fueeste cobarde acto, la manera en cómo posiblemente fue realizado y planeado el asesinato, los autores materiales, el mal manejo de datos por parte de las autoridades en el caso y enterarnos de losnombres de algunos de ellos tales como el de Antonio Lozano Gracia y Pablo Chapa Bezanilla.

Otro elemento importante que favoreció esta investigación fue las vivencias del periodista en elterreno político, la realización de entrevistas a personajes que estaban muy ligados a las personas que formaron parte de ese hecho.

El poder que permite obtener la presidencia de un país es algocomplicado de entender, sobre todo porque no solo forma parte de obtener la mayoría de los votos de los ciudadanos sino también de todos los intereses que pueden llegarse a manejar estando ya en esepuesto. Eso fue lo que ocurrió en Lomas Taurinas en uno de los últimos mítines del candidato ya mencionado, en donde después de haber realizado su presentación y a ver dado su mensaje a una buenacantidad de seguidores fue asesinado, para que su lugar fuera tomado por otro personaje que asumiría la presidencia de México Ernesto Zedillo Ponce de León.

Luis Donaldo Colosio era sin duda el...
tracking img