Yeah!

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
TRANSFORMADA DE FOURIER
AUTORES:
IVAN JAVIER SANCHEZ GALVIS 2083408
CRISTIAN ANDRES CARREÑO MENESES 2083336
DAVIDERNESTO GOMEZ CONTRERAS 2083353

INTRODUCCION

En la siguiente experiencia se determinará el patrón de difracción de una, dos, tres, y hasta cuatro caras, pormedio de un software (MATLAB),

DIFRACCIÓN

El término difracción viene del latín diffractus que significa quebrado. La difracción ocurre debido a que una onda puede rodear un obstáculo en supropagación alejándose del comportamiento de los rayos rectilíneos. Los efectos de la difracción son regularmente pequeños. El fenómeno de la difracción puede ser visto muy fácilmente. Teniendo unafuente de luz y poniendo dos dedos a diez centímetros de un ojo
Haciendo un espacio muy pequeño entre los dedos, se puede ver una serie de líneas oscuras y luminosas. Estas líneas son causadasprincipalmente por interferencia constructiva y destructiva de luz difractada alrededor de los dedos.
La razón por la que ocurre la difracción no es totalmente obvia. Christian Huygens ofreció unaexplicación a este fenómeno. Mientras la radiación electromagnética abandona su fuente, se expande viajando en línea recta tal como si fuera cubriendo la superficie de una esfera en continua expansión.
Estaárea se incrementa proporcionalmente al cuadrado de la distancia que ha viajado la radiación. La energía electromagnética puede considerarse que se propaga de una fuente puntual en ondas planas. Laley de cuadrado inverso no solo se aplica a la fuente de energía sino también a cualquier punto en una onda plana. Es decir, de cualquier punto en una onda plana, la energía se propaga como si el puntofuera la fuente de energía. Por lo cual, las ondas pueden ser consideradas que son creadas continuamente desde cada punto en el plano y propagadas en todas direcciones.
ANALISIS DE FOURIER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS