Yeah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Rosario es el amo de un hotel de segundo orden, que le dejo su padre.

Dionisio es un huésped, que trabaja en un pueblo cerca de allí , y que va a la pensión ya siete años , un mes todos los años y allí ve a su novia Margarita , y se baña en la playa y comprar avellanas. Don Rosario, le ha dado una habitación muy bonita que tiene vistas al mar, donde se ven tres lucecitas blancas segúnDon Rosario, porque se lo decía su padre, porque el no las ve por la vista, y el a todos los huéspedes les dice que miren las lucecitas que son muy bonitas. Dionisio dice al principio que no las ve, y luego dice que ve una rojita y dos blancas.

Cuando están en la habitación Don Rosario le dice a Dionisio que mire le suelo de que es de madera y al agacharse, ve que debajo de la cama ha una bota dehombre.
También dice que desde la ventana se be la montaña, y una vaca encima que se está comiendo la montaña.

Don Rosario se pasa en atender bien a sus huéspedes, porque les pone bolsas de agua en la cama para que no tengan frío, se acuesta en con los invitados para darles calor, les da un beso si se van de viaje, y les toca el cornetín de pistón para que se duerman.

Don Rosario algunasveces comenta que tuvo un hijo que se ahogo en un pozo, porque éste se asomo para coger una rana y se cayo haciendo “pin”.

Dionisio dice a Don Rosario que mañana se casa y empieza para él una nueva vida.

Como le han puesto teléfono, en la habitación llama a su novia Margarita.
La novia tiene dinero, y sabe hacer tartas de manzana.
Su suegro le ha regalado un sobrero de tres pico de cuandoel suegro era alcalde, y aparte Dionisio se ha comprado dos sombreros de tres picos más.
Un sobrero dice que le está pequeño, otro, el otro le hace la cabeza grande y el otro le hace cara se salamandra, según dice su novia.

Aparece Paula y su novio Buby , que es negro, que va tras ella. Paula se mete en la habitación de Dionisio y cierra y su deja a su novio fuera, que se pone a golpear lapuerta. Paula y su novio empiezan a insultarse y el pobre Dionisio que esta dentro con ella está asustado por si el novio entra.

Paula dice que es bailarina y trabaja en el Ballet de Buby Barton, con su novio. Dionisio dice que él también es artista y hace juegos malabares con los tres sombreros de tres picos y que en el teatro le llaman Antonini. Dionisio dice que su papa también era artistay se tragaba el sable, porque también era comandante de infantería. A Paula le gusta la música de los gramófonos y a su novio le gusta beber mucho y toca el ukelele.

Dionisio le pregunta a Buby si hace mucho tiempo que es negro y éste le contesta que él siempre se ha visto así. Dionisio le pregunta si el ser negro fue de una caída de alguna bicicleta y si fue una desgracia.

Paula empieza adecirle a su novio que ella no está enamorada de él, que como va a estar enamorada de un negro, que ha sido novia suya por lastima, y le pregunta a Dionisio que a que ella tiene razón y que es verdad que de un negro no se puede enamorar nadie.

Aparece Fanny, una compañera de baile de Paula, les pregunta que les pasa que estan enfadados. Se lo pregunta a Dionisio y esta dice que nada que elnegro que es idiota y el negro le dice petate con cara de mal genio.

Fanny le pide fuego y este se saca la bota de antes que la tenia en el bolsillo y enciende una cerilla en esta y dice que para eso sirve que es mejor que un encendedor.

Paula y Buby van y se queda Fanny en la habitación de Dionisio. Suena el teléfono, y como piensa que es su novia Margarita no lo quiera coger y dice que seraun pobre que querra pan. Fanny le pregunta que hace en el espectáculo y el dice que nada que sale un rato, le aplauden poco porque no hace nada y se va.

Aparecen tres amigas más del ballet que son Trudy, Carmela y Sagra, que traen pasteles, jamón , vino y una tarta de biscuit, pero enseguida se van con unos hombre que les están invitando bajo a champán.

Enseguida entra Don Rosario y se pone...
tracking img