Yo fui medico del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo fui medico del diablo

Karl von Vereiter es un médico del ejército alemán, durante la segunda guerra mundial. Mientras se encuentra en el frente ruso, recibela noticia del fallecimiento de su madre, por lo que obtiene un permiso para ir a su ciudad natal, Berlín. Una vez allí es traicionado por su mujer y el amante deesta (un oficial de las SS) y se le acusa de prestar ayuda a los judíos. Debido a esto es arrestado y enviado al castillo de Dachau, el cual funcionaba como un campode concentración y más concretamente como "hospital" de experimentos, en el cual se realizaban todo tipo de atrocidades con judíos, gitanos, homosexuales, etc. Eldoctor Vereiter rápidamente pasa de ser un simple preso a realizar diversos experimentos, siempre en contra de su voluntad.

TEMA:
Este libro se refiere a elracismo y la discriminación ya que Hitler quería una raza pura estos temas son en el mundo un crimen pero a pesar de eso la gente lo sigue asiendo creyéndose unapersona superior ya sea por color de piel, estatura, peso o dinero.
Una de las organizaciones contra esto es la Organización de las Naciones Unidas (ONU), InstitutoNacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Argentina, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, (MIMDES) en Perú, Comisión Presidencialcontra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas de Guatemala (CODIRSA), la Comisión Europea de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana deDerechos Humanos.
Todas estas tienen un propósito y es acabar con la discriminación en el mundo par que no vuelva a pasar como en la segunda guerra mundial.
tracking img