Yo hambre, agresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN YO, HAMBRE Y AGRESIÓN

III. EL ORGANISMO Y SU EQUILIBRIO
Nos habla que los estudiantes de medicina desde el comienzo de sus carreras se enfrentan a miles de hechos aislados, solo pensando en el estudio de la anatomía
Un ejemplo de ellos es:
Aquí la educación del estudiante en vez de seguir, procede exactamente en contra del desarrollo de la ciencia médica queprogreso por medio de la diferenciación, De lo general a lo particular; de lo comprehensivo al detalle de las totalidades parciales.
Y sugiere que la inversión, completa de los métodos educativos en estas materias, podrían constituir una gran ventaja para el estudiante de medicina. Ya que su curiosidad fresca lo capacitaría, en la observación de situaciones completas (casos simples) para construirislas de conocimientos estudiando detalles, anatómicos, fisiológicos y patológicos relacionados con el organismo vivo.
En vez de la enseñanza acostumbrada de hechos aislados por maestros individuales, un equipo de profesores deberían elaborar más holístico del organismo humano.
Al tratar directamente con su paciente, el estudiante se enfrentaría a la personalidad humana. (Ya que en el sistemaactual estudia primero el cuerpo muerto, después las funciones mecánicas del organismo vivo) y al final adsorbe una gota de conocimiento sobre el alma.
Por otra parte tratar en forma aislada los diferentes aspectos de la personalidad humana ayuda tan sólo a pensar en términos de magia y refuerza las creencias de que el cuerpo y el alma son ítems aislados, conjuntando de una forma misteriosa.

***Cuando definimos al cuerpo la suma de de las células
*** La mente como la suma de percepciones y pensamientos
*** Y al alma como las sumas de las emociones

Y aunque se añadamos una “integración estructural” (o la existencia de estas sumas totales como la totalidades) de estos tres términos nos damos cuenta de cuán artificial y en desacuerdo con la realidad están esas definiciones ydivisiones, la superstición de que son partes diferentes o que pueden conjuntarse o separarse, es una herencia de las épocas en que el hombre (aterrado y reluctante a aceptar la muerte como tal) creó la fantasía de espíritus y fantasmas que viven para siempre y se introducen o salen del cuerpo.

Según la esa forma de fantasear de Dios puede.
** soplar en un trozo de arcilla y hacerlo vivir
** O enla tradición india la supuesta alma puede trasladarse de un organismo a otro
** De un elefante a un tigre, de un tigre a una cucaracha, y en la siguiente vida a un ser humano,
Hasta que llegue por fin a realizarse todas las condiciones de una inalcanzable norma ética y el alma pueda encontrar en el nirvana, también en nuestra civilización europea hay muchos que creen en fantasmas y enespíritus y que proporcionan a los ocultistas, a los que leen café, y similares una buena oportunidad de ganarse la vida ¿no creen millones de personas en una vida más allá porque resulta confortable que los muertos no están muertos?

Aplicar esta concepción cuerpo-alma a las cosas mecánicas puede ayudar a demostrar lo absurda que es.
Y da ejemplos de que si el automóvil tiene alma, y que si fuehecho por el hombre y eso implica que tenga algo especial y que si pudiera abandonar el alma el automóvil , si abría también un cielo de automóviles o las personas que piensan que hay un cielo para animales.
La teoría del paralelismo psicopsíquíco, al sostener que las funciones físicas y psicológicas actúan separadas, aunque paralelas entre sí, constituye un compromiso entre esta concepciónaislacionista del organismo y la holística.
La falla mayor de esta teoría es que nada revela acerca de la relación entre los dos estratos del cuerpo-alma ¿será que el cuerpo imita al alma? O será viceversa realizando las dos simultáneamente ¿las funciones del cuerpo y del alma será pura coincidencia o son identidades?
La visión materialista de la vida proclama la substancia concreta como base del...
tracking img