YO HAMBRE, Y AGRESION

FREDERICK S. PERLS

EL OBJETIVO de este libro consiste en examinar algunas reacciones psicológicas ypsicopatológicas del organismo humano dentro de su medio, el mantener un equilibrio que continuamente se ve perturbado por sus necesidades y que se recupera por medio de su satisfacción o eliminación.Primera Parte Holismo y psicoanálisisI.-EL PENSAMIENTO DIFERENCIAL. Este método es un medioapropiado para llegar a una nueva comprensión científica. En psicología el observador y los hechos observados son inseparables. Friedlaender: indiferencia creativa; todo evento se relaciona con unpunto cero, a partir del cual se realiza una diferenciación en opuestos. Ver ambas partes de un suceso y completar una mitad incompleta, al evitar una visión unilateral lograremos una comprensión muchomás profunda de la estructura y función del organismo. Los opuestos dentro del mismo contexto están más íntimamente relacionados entre sí que con cualquier otra concepción. Los opuestosexisten por diferenciación de “algo no diferenciado”. El punto cero o bien es dado por los dos opuestos o es determinado más o menos arbitrariamente. Las ramas de la diferenciación se desarrollansimultáneamente y que en general, la extensión es igual en ambos lados. La cantidad de diferenciación (grados) se transforma en cualidad. Al disminuir la intensidad de la acción, pero, manteniendo elincentivo original, la acción se transforma en pensamiento. Todo cambio en la substancia del mundo se realiza en el espacio y el tiempo, todo se encuentra en un estado de flujo (reglas conjuntadoras y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Yo hambre, y agresión. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Yo-Hambre-y-Agresi%C3%B3n/1213901.html

MLA

"Yo hambre, y agresión" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Yo-Hambre-y-Agresi%C3%B3n/1213901.html>.

MLA 7

"Yo hambre, y agresión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Yo-Hambre-y-Agresi%C3%B3n/1213901.html>.

CHICAGO

"Yo hambre, y agresión." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Yo-Hambre-y-Agresi%C3%B3n/1213901.html.