Yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATALIA ILLESCAS MENA
201
FECHA DE ENTREGA: 09/FEB/10

YO ROBOT

INTRODUCCION

La trama de esta película esta basada principalmente en supuestas “tres leyes” las cuales tienen que serrespetadas por los robots inteligentes. Estas leyes son las siguientes:
-Un robot no puede hacer daño a un ser humano ni permitir que un ser humano sufra daño.
-El robot debe obedecer las órdenes dadas porlos seres humanos, siempre y cuando se cumpla con la Primera Ley.
-Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con las dos leyes anteriores.En esta película podemos observar la presencia de un robot el cual es parte humano por el hecho de tener inteligencia al cual culpan por la muerte de su creador.

DESARROLLO

Esta película estasituada en la ciudad de Chicago en el año de 2035, aquí los robots ya forman parte de nuestra vida como cualquier otro ser humano y podemos ver que todos estos robots están para ayudar a los humanos,ese es su único objetivo, de aquí es de donde provienen las tres leyes.
Al inicio de esta historia observamos el presunto suicidio de un diseñador de robots llamado Alfred Lanning el cual era amigodel detective Spooner.

Spooner es un detective al cual no le agradan para nada los robots y pretende seguir viviendo en la antigüedad utilizando diferentes artículos que se usaban en décadaspasadas. Hacia la muerte del diseñador que también era creador del robot NS-5 el detective sospecha de que esto fue un asesinato es aquí donde comienza a ponerse en contacto con la robopsicóloga SusanCalvin.

En el desarrollo de esta película vemos la razón por la cual el detective Spooner odia a los robots; es una historia en la cual en un accidente automovilístico queda atrapado bajo el agua y alado de el con una niña de12 años llamada Sarah que quería ser dentista acompañando a su papá en un auto, en el intento de querer salir un robot se acerca y lo ayuda a salir pero el quería que ayudara...
tracking img