Yoga

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Meditación Trascendental (MT)
Es una de las formas de meditación que está ganando más popularidad en USA y Europa. Es también una forma muy poderosa y sencilla a la vez. Está ligada a algunas filosofías Hindúes, pero muchos de los practicantes no creen esa filosofía y utilizan la técnica sin ninguna implicación religiosa. En esta meditación cada persona tiene un mantra (que es único de cadapersona). El mantra lo da el maestro, se necesita un maestro generalmente.

Durante la meditación la persona repite el mantra hasta que se relaja y entra en lo que los yoguis llaman la "conciencia cósmica". En este estado la mente está en relajamiento total y se conecta con el infinito. Han habido muchos estudios de este tipo de meditación que demuestran que ayuda a mejorar el insomnio, reducir laansiedad y mejorar la memoria. La MT según sus seguidores ayuda a descubrirse a si mismo, mejorar las relaciones interpersonales y crecer como persona. Leer Meditación transcendental.        

Meditación Zen
Esta es la meditación usada por los budistas. Este tipo de meditación incluye ejercicios de respiración. Es una de las técnicas más populares porque es muy sencilla y fácil de incorporaraun en las rutinas de ejercicios. Sin embargo la técnica zen practicada por los budistas es más compleja.

En la meditación zen la persona toma una posición cómoda (parada, sentada o acostada) y se concentra en los movimientos respiratorios. La respiración es profunda y rítmica, inhalar, retener, expirar. Esta concentración en la respiración ayuda a que nos enfoquemos y dejemos fuera todas losotros pensamientos. Como puedes ver los ejercicios de respiración comúnmente usados son derivados de la meditación Zen.
La Meditación Samatha
La meditación Samatha calma la mente y orienta el sentido de la conciencia, fomenta las emociones positivas y expande nuestra perspectiva. Esta forma de meditación es una preparación esencial para las técnicas Vipassana o de visión clara, que son másavanzadas; sin esta base Samatha es muy poco probable que surja la visión clara; que es el objetivo de la meditación Vipassana.

Nuestro estado mental normal se encuentra dividido y a veces muy poco concentrado, afectado por emociones negativas y limitado por sus puntos de vista; por lo tanto en este estado no es posible percibir las cosas como realmente son.

Nuestro nivel de conciencia normalpuede compararse con una mala linterna, que produce una luz difusa al tener las pilas gastadas. Por lo tanto no nos sirve para alumbrar en la oscuridad. El objetivo de la meditación Samatha podría verse como el concentrar la luz y recargar las pilas, de tal manera que podamos ver claramente. O, si usamos una analogía budista más tradicional: nuestro estado mental normal podría compararse conagua turbulenta y llena de lodo, tan contaminada por la suciedad que no deja pasar la luz. La meditación Samatha calma la turbulencia de la mente y permite que se asiente el lodo, de tal forma que el agua alcance transparencia, brillantez y claridad.
La mediación básica es también una de las maneras de meditar. First remove all the things that might distract you from your meditation and create aquiet place where there will be no disturbances. En primer lugar eliminar todas las cosas que podrían distraer la atención de la meditación y crear un lugar tranquilo donde no habrá disturbios. Decide how long your meditation should be. Decidir durante cuánto tiempo la meditación debe ser. It can be fifteen minutes, an hour, even five minutes. Puede ser de quince minutos, una hora, aunque seacinco minutos. If you need to, set an alarm. Si es necesario, programar una alarma. Most people, once they become comfortable with meditation, can tell the amount of time they've been meditating by how they feel. La mayoría de la gente, una vez que se sientan cómodos con la meditación, puede decir la cantidad de tiempo que he estado meditando en cómo se sienten. Once you've done this, settle into a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga
  • yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS